El tiempo por Tutiempo.net

Desde el próximo lunes 7 de Septiembre los trenes de la línea Roca, que une La Plata con Constitución, no prestarán servicio durante 90 días debido a las etapas finales en las obras de electrificación.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informó que desde el lunes próximo, 7 de Septiembre, el servicio de trenes Roca se encontrará suspendido durante 90 días por las nuevas reformas de electrificación del ramal ferroviario. Es por eso que estarán disponibles para los pasajeros un servicio de colectivos alternativos que unirá las estaciones de la línea.
La etapa final durará 3 meses y "antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad", indicó el ministro Florencio Randazzo. A su vez explicó que las obras comprenden “el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que traspasa energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos”.


Para las obras de renovación de la línea se realizó una inversión de 500 millones de dólares. Por la complejidad de los últimos trabajos, que involucran maquinaria sobre las vías y cables colgantes de alta tensión, se decidió realizar la suspensión del servicio.
Los trabajos comenzarán en Avellaneda para culminar en la ciudad de La Plata, abarcando de este modo 52,6 kilómetros de tendido eléctrico en vía doble del ramal. Se realizará un total de 1.754 pozos donde se construirán las bases para la colocación de la misma cantidad de postes de hormigón de 12 metros de altura, con ellos se hará el tendido de cables correspondiente.
A su vez, Randazzo informó que la renovación será "junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos cero kilómetro para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires".
Ante la espera que se produce por las obras el Ministerio del Interior y Transporte junto a la operadora ferroviaria pondrán a disposición de los 85.000 usuarios que se calculan por día, un servicio de colectivos alternativos que unirá las estaciones de la línea. Estos colectivos tendrán paradas en todas las estaciones, asumirá un costo similar al que se paga por un pasaje en tren (Un aproximado de $2,85 usando la SUBE), el boleto se podrá abonar tanto en el colectivo como en las propias boleterías de la estaciones. El horario será entre las 4 y las 23 horas, teniendo servicios de forma directa cada 3 o 5 minutos entre La Plata y Constitución; Quilmes y Constitución; Constitución y Berazategui. Y de igual manera se prestará un servicio que circulara uniendo todas las estaciones cada 8 minutos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!