El tiempo por Tutiempo.net

El próximo sábado habrá una maratón para comer pizza en 5 kilómetros. Se recorrerán 7 clásicas pizzerías porteñas a lo largo de la calle Corrientes para evaluar su calidad y determinar a la mejor pizzería.

La maratón Muza 5K es una convocatoria a todos los amantes de la pizza, que realizarán un recorrido, caminando, por la Av. Corrientes parando en 7 de las pizzerías más clásicas de la Ciudad, desde Chacarita hasta el Bajo. En cada pizzería se recibirá una porción de mozzarella al corte para poder determinar cuál es la mejor de todas.
El evento dará comienzo el próximo sábado 5 de Septiembre a las 11 horas, a diferencia del año pasado que tuvo un horario tarde/noche, y tendrá como punto de reunión la pizzería El Imperio, ubicada en Av. Federico Lacroze y Av. Corrientes, donde se hará la primera degustación. Una vez comenzada la maratón, habrá otras 5 paradas más para finalmente terminar en el Palacio de la Pizza, Av. Corrientes 751.

El recorrido será de la siguiente manera:
1ro: El Imperio, Av. Corrientes 6895
2do: Pin Pun, Av. Corrientes 3954
3ro: Kentucky, Av. Corrientes 3599
4to: Banchero, Av. Corrientes 1601
5to: La Americana, Av. Corrientes 1383
6to: Güerrin, Av. Corrientes 1368
7mo: El Palacio de la Pizza, Av. Corrientes 751

#Muza5K 2015 está convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo, y organizada a través de la plataforma online Eventioz donde, por un pago de $200, los interesados se pueden inscribir y recibir el derecho a consumir 7 porciones de pizza de mozzarella al corte de las pizzerías elegidas.
A los participantes se les otorgará una remera y una pulsera del evento, incluyendo un anotador con el cuál votarán por la mejor pizzería en las 6 categorías disponibles:
- Mejor pizza de muza
- Mejor atención
- Mejor salón familiar
- Mejor pizzería para ir con amigos
- Mejor pizzería para ir en salida romántica
- Mejor pizza para comer a medianoche

Lamentablemente el cupo de 400 participantes se completó a los 15 días de haber abierto la inscripción, pero no es necesario inscribirse para participar, cualquiera puede acompañar al grupo en la caminata, visitar las pizzerías y, aunque tengan que pagar su propia porción, disfrutar de una muy buena pizza.
Otra particularidad de este año, sin importar que estés inscripto o no, es el concurso de fotografía donde se buscan las 10 mejores fotografías que muestren: "la previa, la caminata y el post. El desafío es captar la alegría y la pasión de la maratón de la pizza: las pizzerías, la gente que trabaja en ellas, los mismos participantes y el paisaje de la Avenida Corrientes que vamos a recorrer por primera vez de día". Estás fotografía se pueden ir presentando desde las 0 horas de sábado 5 hasta la medianoche, utilizando las distintas redes sociales con el hashtag #LaMuzaNosInspira. El equipo de Paté de Fua, encargado de fotografiar el evento, será quien elija las 10 fotos que integrarán el video y las fotos oficiales del #Muza5K2015. Los resultados se darán dentro de las 72 horas de finalizada la maratón y los ganadores recibirán un regalo sorpresa.
En caso de lluvias, se pasará el evento para el día siguiente manteniendo el mismo horario y recorrido. De igual modo a los participantes se les informará por mail e incluso a través de las redes sociales:
https://www.facebook.com/muza5k?fref=ts
@Muza5k

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!