El tiempo por Tutiempo.net

Algunos consejos para poder ahorrar agua y gas, y seguir dentro de los parámetros requeridos para tener los nuevos subsidios.

A partir del próximo martes regirá un nuevo plan de reasignación de subsidios, por lo que se deberá realizar un “consumo responsable” para seguir gozando de estos beneficios.
Durante los meses de abril, junio y agosto re realizará una reducción del 17 al 80 % en los subsidios para clientes residenciales, comerciantes y GNC.
Con respecto al agua potable la reducción del subsidio será de entre el 10% y el 80%, según las zonas y las categorías serán: barrial, media y alta, para lo cual se deberá ahorrar todo lo posible para no tener que pagar más.
Algunos consejos para reducir el consumo de agua potable (AYSA) son:
. Arregle las canillas que gotean.
. Trate que todos los miembros de su familia, adultos y niños, comprendan la necesidad de ahorrar el agua.
. Mientras espera que el agua salga caliente, junte el agua que corre en un balde y podrá utilizarla para patios y jardines.
. Dúchese lo más rápido posible y cierre la llave mientras se enjabona, para no perder muchos litros inútilmente.
. Para lavarse los dientes, utilice un vaso lleno de agua y cierre la canilla.
. Para lavarse las manos o la cara, llene la piletita y cierre la canilla.
. En la cocina, lave los vegetales en un recipiente con agua.
. En el lavado de ropa, trate de utilizar la capacidad máxima del lavarropas, para realizar menos cantidad de lavados.
. En el jardín, utilizando regaderas en vez de mangueras, ahorra muchos litros por día.
. En el lavado del coche, ahorrará agua utilizando baldes y no mangueras.

Con respecto al GAS tome las siguientes medidas:
. Por las mañanas antes de encender la calefacción, será suficiente ventilar la casa durante 10 minutos y luego levante persianas y abra cortinas para aprovechar el calor del sol.
. Durante el día para mantener una temperatura moderada mantenga la calefacción entre 18 y 21º y baje la temperatura a 15º o apague la calefacción al salir de la casa.. . . Durante la noche, que ya la casa está caliente, baje bien las persianas para evitar que entre aire frío, apague la calefacción y utilice mantas para mantenerse caliente mientras descansa.
. No obstruya los radiadores con ropa para secar, pues así gasta más y el calor no se distribuye correctamente por la casa.
. Dentro de lo posible trate que los calefactores estén ubicados debajo de las ventanas, para que el aire frío que pueda entrar se caliente rápidamente.
. Otra opción es utilizar estufas eléctricas de bajo consumo y pavas eléctricas que calientan rápidamente el agua para las infusiones.
. En la cocina, coloque la olla en el centro de la llama, trate que la misma sea el doble de tamaño que la hornalla que utilizará, tápela para aprovechar más el calor y cuando se alcanza el punto de ebullición, reduzca al mínimo la entrada de gas.
. Si cocina en el horno, trate de abrirlo lo menos posible pues cada vez que lo abre por unos segundos se pierde un 20% de calor, y apáguelo unos minutos antes de terminar para que el calor residual termine la cocción.
Recuerde, ahorrar agua y gas no sólo beneficia su bolsillo sino también el planeta.

Estadísticas

4869797
Hoy:
Este Mes:
3804
129727

25-07-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!