El tiempo por Tutiempo.net

Dentro de 8 años, por primera vez en la historia la Copa Mundial de la FIFA tendrá como sede a 3 países: México, Estados Unidos y Canadá. Otra novedad será que en total participarán 48 equipos.

A horas de comenzar el primer partido del Mundial de Rusia 2018, en donde el país anfitrión se enfrentará contra Arabia Saudita, y a 4 años de que empiece el Mundial de Qatar 2022, la FIFA ya realizó las votaciones pertinentes para el mundial que se llevará a cabo en el 2026.
La votación que se realizó durante el 68º Congreso de la FIFA en Moscú, Rusia, dio como resultado que México, Canadá y Estados Unidos sean sede de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Es la primera vez en la historia del fútbol que un Mundial de la FIFA tiene sede tripartita, incluyendo además que también será el primer Mundial en el que podrán clasificarse 48 selecciones de fútbol a la fase final.
Algo parecido ocurrió en el 2002, cuando los países asiáticos de Corea del Sur y Japón se unieron para convertirse en sede del Mundial de Fútbol de dicho año.
La medida dictaminada el 10 de enero de 2017 establece elevar de 32 a 48 las plazas, mientras que la fase de grupos pasará a ser de 3 equipos distribuidos en los 16 grupos que se formarían, siendo 2 los que clasificarán a dieciseisavos. Teniendo todo esto en consideración se estimaría un total de 80 partidos por equipo dentro de los 32 días que durará el torneo.
La propuesta presentada por Estados Unidos lo convierte en sede de 60 partidos que incluyen todo desde los cuartos de final, a diferencia de México y Canadá que solo contarán con 10 partidos cada uno.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!