El tiempo por Tutiempo.net

La Costanera Sur sigue sumando leyendas del deporte, Juan Manuel Fangio no fue la excepción y desde el día de ayer, esta estrella del automovilismo, tiene su propio lugar en el Paseo de la Gloria.

Juan Manuel Fangio obtuvo su podio en el Paseo de la Gloria, y desde el día de ayer estará saludando a todos los deportistas, turistas y vecinos que frecuentan la Costanera Sur, más específicamente en Avenida Tristán Rodríguez Achaval 1500 (a 200 metros del Boulevard Azucena Villaflor, continuación de la Av. Belgrano) .
Para tal evento estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazaval, la Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde, familiares y amigos del deportista, y alumnos y autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Fundación Fangio. Para el corredor los “autos tenían vida”, así que para la ocasión se exhibió una réplica la mítica "Flecha de Plata", su Mercedes-Benz W196, y un prototipo construido por los alumnos de la escuela de la Fundación Fangio.


La leyenda del automovilismo, Juan Manuel Fangio, ya posee su estatua, y no es para menos siendo una figura muy reconocida en el mundo del automovilismo. Fue quíntuple campeón en la Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, logrando el título de subcampeón en 1950 y 1953.
Fangio nació el 24 de Junio de 1911, en Balcarce, y falleció el 7 de Julio de 1995. Entre sus logros se destacan sus 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 59 Grandes Premios. Se mantuvo a la cabeza durante mucho tiempo con el récord de la mayor cantidad de títulos en la Fórmula 1 hasta el 2003 (ese año fue rebasado por el corredor Michael Schumacher con siete campeonatos mundiales en Fórmula 1).
Ahora su figura inmortalizada estará acompañada en el Paseo de la Gloria por Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Roberto de Vicenzo, Hugo Porta y Pascual Pérez, quien había sido el último en sumarse entre estos grandes del deporte.
Esta obra, al igual que las demás, está hecha por el escultor realista Carlos Benavídez. Entre otras esculturas de su procedencia se encuentra la del General Juan Domingo Perón que aún está en construcción y será emplazada frente a la Aduana, en la plaza Agustín P. Justo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!