El tiempo por Tutiempo.net

La ida de la final entre River y Boca terminó en un empate y ahora será la mítica cancha del Monumental la que decida quién sostendrá la Copa Libertadores el próximo sábado 24 de Noviembre.

Hoy se llevó a cabo un evento histórico en el fútbol, el comienzo de la final más esperada por todos los argentinos, el Superclásico entre River Plate y Boca Junior, dos equipos que levantan pasiones y, por su rivalidad de antaño, tienen encima las miradas de todos los fanáticos del mundo.
El partido se debía disputar en el día de ayer en la Bombonera, pero debido a las fuertes tormentas se tuvo que posponer para hoy. El país se paralizó y todos los televisores de los bares mostraban el partido de esta final.
El primer grito de gol en la Ciudad se escuchó gracias a Ramón Ábila a los 34 minutos del primer tiempo; los hinchas se levantaron de sus asientos y gritaron con pura euforia… Pero no pasaron ni dos minutos que River empató con un gol Lucas Pratto y el silencio reinó a partir de ahí.
Boca no se rindió y Darío Benedetto logró el desempate antes de que finalizara el primer tiempo. Pero, ya sea por cábala o el susto de la contraofensiva de River, en la Ciudad no se escuchó tanto este 2 a 1.
Comenzó el segundo tiempo y River le devolvió el tanto de tiro libre logrando nuevamente empatar el partido, partido que terminó 2 a 2 y se deberá resolver en la vuelta.
La Copa Libertadores de América, creada en 1960, ya de por sí es una oportunidad especial para que todos los equipos clubes de fútbol en Sudamérica demuestren sus habilidades para demostrar quién es el mejor. Lo que se espera de una competencia de esta magnitud es que sus finales sean épicas y es lo que ocurrió en esta oportunidad.
River y Boca tienen su historial como rivales pero con muy pocas finales disputadas entre estos dos campeones. La primera fue en 1976, el Xeneize ganó pero solo una foto es capaz de recordar ese momento, la segunda se disputo este año con la Supercopa Argentina y fue River quien se quedó con el podio.
El marcador está 1 a 1 y ésta final será la que decida cuál equipo es el mejor de todos.
El próximo sábado 24 de Noviembre a las 17 horas se llevará a cabo la vuelta en el Monumental, y aunque River jugará como Local, Boca no parece que fuera ceder tan fácilmente la pelota. Solo puedo asegurar que el partido será digno de una Final.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!