El tiempo por Tutiempo.net

Con el verano llegan los tan temidos mosquitos “Aedes Aegypti”, transmisores de varias enfermedades como Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

En verano suele aparecer este mosquito que provoca enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, contra el cual lo más importante es prevenir su proliferación.
Ya que este insecto se reproduce en lugares donde se acumula agua, y la fumigación no es suficiente para eliminarlo, lo mejor para prevenir los criaderos es eliminar los elementos que pueden contener agua acumulada, como latas, botellas, floreros, neumáticos, trozos de plástico, lona, bidones abiertos, baldes, palanganas, tambores, portamacetas, y bebederos de animales.
Los tachos o baldes de uso diario no se deben dejar con agua sino mantenerlos dado vuelta, las piletas se las puede proteger cubriéndolas con tela de mosquitero y los bebederos de animales se deben limpiar a diario para evitar que los huevos del mosquito queden adheridos en las paredes.
También se debe tener sumo cuidado en los jardines, limpiar las canaletas, tapar los tanques y vaciar los recipientes donde se junta el agua de los aires acondicionados, así como también si debemos andar al aire libre, conviene usar ropa clara que cubra todo el cuerpo para evitar picaduras, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, proteger las cunas de los bebés y utilizar repelentes o espirales.
Estas enfermedades no se transmiten de persona a persona, sino que se adquieren por medio del Aedes Aegypti que haya picado a una persona ya infectada, y en las siguientes picaduras va propagando la enfermedad.
Los principales síntomas del Dengue son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular, de articulaciones, cansancio, nauseas, vómitos, picazón, sangrado de nariz y/o encías.
Al reconocer alguno de estos síntomas no se debe ingerir medicamento alguno, sino concurrir de inmediato al centro médico más cercano.
Siguiendo estos simples consejos en cada hogar, se pueden eliminar los criaderos y la propagación de éstas enfermedades que aparecen con el verano.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!