El tiempo por Tutiempo.net

A partir del día de hoy en la esquina de México y Balcarce, se podrá ver a uno de los más simpáticos personajes de historietas, como es Super Hijitus, que se reúne con sus amigos.

Super Hijitus, fue creado por el humorista Manuel García Ferré en el año 1955. Este personaje era un superhéroe que vivía con su perro “pichichus” y cuando había que imponer orden o justicia, él tomaba poder de su galera, y con una capa estilo Superman y una hélice, volaba para presentarse en ayuda de quien lo necesitara.
Hoy por la tarde, en la esquina de Balcarce y México, en el barrio de San Telmo, se inauguró la escultura de Super Hijitus, que fuera realizada por el artista Pablo Irrgang, en epoxi con pigmentos y cuarzo agregados a la resina y fibra de vidrio con patas de hierro fijas en la vereda, junto a la figura de su amigo Larguirucho y como fondo, en la pared están plasmados los retratos de todos los personajes de la serie, como son: Pichichus, el Profesor Neurus, Anteojito, Cachavacha, Oaky, Pucho y el Comisario.
Estuvieron presentes numerosos artistas, humoristas y personalidades de la cultura, entre ellos el Jefe de Gabinete de Ministros de La Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Hoy inauguramos uno de los personajes más carismáticos y entrañables, que en un instante nos traslada a nuestra infancia. Que Super Hijitus forme parte del recorrido era una enorme ilusión de García Ferré y hoy la estamos convirtiendo en realidad”.
Recordemos que el “Paseo de la Historieta”, inaugurado el 20 de julio de 2012, cuenta ya con 20 personajes de historieta en esculturas, y 7 murales, realizados a lo largo de su amplio recorrido, que se extiende por las calles Defensa; Chile; Balcarce; México; Venezuela; Av.Belgrano; Azopardo; Av. Paseo Colón; Av. Alicia M. de Justo; Martha Lynch y Azucena Villaflor.
Con la creación de este paseo, se desea homenajear a grandes humoristas como: Quino; Caloi; Nik; Lino Palacios: Tabaré; García Ferré; Fontanarrosa; Sendra; Quinterno; Mordillo; etc., y a los personajes de sus historietas que tanto nos acompañaron, ya sea desde la gráfica, como en la televisión. Así encontramos entre otros a: Mafalda, Manolito; Susanita; Don Fulgencio; Patoruzú; Gaturro; Matias; Clemente; Inodoro Pereyra y Mendieta; Larguirucho; Diógenes y el Linyera; etc.
En el Paseo de la Historieta no sólo encontramos esculturas, sino también varios murales que nos presentan a los personajes más famosos de las historietas, todos ellos cuidadosamente seleccionados, bajo la supervisión del Consejo Asesor del Museo del Humor, hoy bajo la dirección del Sr. Hugo Maradei.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!