El tiempo por Tutiempo.net

Del viernes 26 al domingo 28 los Clubes de Leones de todo el país llevarán a cabo una “Jornada de Limpieza Urbana”.

Con el objeto de concientizar y cuidar al medio ambiente y dado que el 22 de abril se festejó en todo el mundo el “Día de la Tierra”, los Clubes de Leones de todo el país quisieron colaborar llevando a cabo del viernes 26 al domingo 28 una JORNADA DE LIMPIEZA URBANA, ya que su consigna para el mes de abril es “Cuidar el medio ambiente y concientizar sobre el uso racional de los recursos”.
El “Día de la Tierra” se conmemora en todo el mundo el 22 de abril, fecha designada por las Naciones Unidas y su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson.
El senador Nelson, instauró este día con el objeto concientizar al mundo y que todos tomen conciencia de los problemas de la contaminación, la la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El origen de esta conmemoración se sitúa en 1970, año en el que se inició un movimiento medioambiental en Estados Unidos que sacó a la calle a 20 millones de personas para luchar por un entorno más saludable.
Tras esta manifestación se logró concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, y se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable y conservar especies en peligro de extinción.
El lema para el 2019 es “Protejamos nuestras especies”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!