El tiempo por Tutiempo.net

El Xeneize y el Canalla se mantuvieron igualados durante los 90 minutos de partido y rindieron cuentas en los penales donde el equipo de Gustavo Alfaro logró atinar todos sus tiros dentro de la portería.

Ayer por la noche el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la provincia de Mendoza, fue sede del partido entre Rosario Central y Boca Jr. por la Supercopa Argentina 2019, una competición oficial que se viene realizando desde el 2012 y define en un único partido cuál de los dos equipos se queda con la Copa.
El encuentro que se lleva a cabo en una cancha neutral y se define automáticamente por penales en el caso de seguir empatados tras los 90 minutos de juego, tiene como principales protagonistas al campeón de la Copa Argentina 2017-18 (Rosario Central) y al campeón del Campeonato de Primera División 2017-18 (Boca Jr).
El partido dio comienzo a las 21 horas del día de ayer, jueves 2 de mayo, empezando así una seguidilla de intentos por romper la defensa rival y acercarse al arco para poder disparar. Ambos equipos demostraron sus ganas de ganar y les fue difícil poder lograr el tanto deseado para dejar al otro atrás.
Los 90 minutos pasaron con las porterías intactas, pero los postes machucados. Un partido que empezó con fuegos artificiales y poco a poco se tornó en un ida y vuelta y un balón que no quería salirse de la mitad de cancha.
Como siempre, al haber un empate, el partido se define por penales y la prórroga brilla por su ausencia. Las cábalas de los hinchas hicieron acto de presencia y fue Boca quien se llevó la victoria sin errar un solo penal, mientras que Rosario Central se llevó el título de subcampeón tras el remate del mediocampista defensivo Fabián Rinaudo.

Los penales se desarrollaron de la siguiente manera:
Rosario Central: Néstor Ortigonza (1-0)
Boca: Darío Benedetto (1-1)
Rosario Central: Leonardo Gil (2-1)
Boca: Carlos Tevez (2-2)
Rosario Central: Alfonso Parot (3-2)
Boca: Cristian Pavón (3-3)
Rosario Central: Fernando Zampedri (4-3)
Boca: Sebastián Villa (4-4)
Rosario Central: Matías Caruzzo (5-4)
Boca: Julio Buffarini (5-5)
Rosario Central: Fito Rinaudo (5-5) Erró su penal
Boca: Carlos Izquierdoz (6-5) Definió el triunfo

Con este triunfo, Boca se sigue posicionando como el equipo más ganador del país con 68 títulos (13 copas), seguido muy de cerca por el campeón del año pasado River Plate con 64 títulos (11 copas) y en tercer lugar los persigue Independiente con 45 títulos (9 copas).

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!