El tiempo por Tutiempo.net

La Fundación Servicio de Paz y Justicia y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, donan una de sus sedes para construir la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos.

En el día de hoy se firmó un convenio entre la Universidad de Bs. As., representada por el rector Alberto Barbieri y la Fundación Servicio de Paz y Justicia, representada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, para la creación de la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos, en un predio cedido por ésta Fundación.
El Premio Nobel de la Paz y Doctor Honoris Causa, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó:
"El Premio Nobel de la Paz no lo asumí a título personal sino en nombre de todos los pueblos de Latinoamérica. Conocemos el importante papel de esta universidad para nuestro país y el continente y por eso hemos decidido ceder en comodato una de las sedes del Serpaj para construir con la UBA un espacio para la promoción de nuestra identidad y de nuestros logros sociales, culturales y científicos".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez fue portador de un subsidio enviado por la Cámara Baja y de la Declaración de Interés Nacional, del proyecto, por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, y dijo: “Adolfo Pérez Esquivel es un testimonio de vida permanente por su compromiso con los Derechos Humanos, es de los argentinos que viven como piensan, y eso nos llena de orgullo”.
La Casa contará con áreas para estudios, así como también incluirá un Museo, en el cual se podrán ver objetos pertenecientes a nuestros Premios Nobel, Bernardo A. Houssay, Carlos Saavedra Lamas, Luis Federico Leloir, César Milstein, Adolfo Pérez Esquivel y de los premios Nobel de América Latina.
El Sr. Alberto Barbieri, rector de la Universidad de Bs. As., dijo estar honrado que "un referente de los derechos humanos done una propiedad para que podamos complementar esta construcción de un modelo social inclusivo que venimos trabajando, con acciones concretas desde la Universidad. Gracias a esta iniciativa las nuevas generaciones sabrán que son y fueron los hombres Nobel de Latinoamérica”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!