El tiempo por Tutiempo.net

Se terminaron las obras del reservorio en el Parque Sarmiento, con la finalización del último de los tres pozos programados para el mismo.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y el Ministerio de Desarrollo Urbano, pusieron en marcha este año, el Plan Director Hidráulico de la Ciudad, dentro del cual se encontraban programadas las obras del reservorio de Parque Sarmiento.
Este reservorio se proyectó como un medio para aliviar el efecto de las inundaciones que afectaban a los barrios de Saavedra, Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar, en épocas en que las lluvias intensas provocaban el continuo desborde del arroyo Medrano.
Este proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, consistía en la realización de tres pozos con capacidad de 250.000 metros cúbicos, que permitieran reducir las inundaciones que venían sufriendo los vecinos de estos barrios, por el agua proveniente del arroyo Medrano.
Como se había prometido, se pudo terminar la obra antes de fin de año y así prevenir los posibles desbordes provocados por las lluvias del verano.
Con la realización del reservorio construido en Parque Sarmiento, por el Gobierno de la Ciudad, se podrá controlar el drenaje en la desembocadura de los conductos aliviadores M15 y M18, al arroyo Medrano. El mismo sufría continuos desbordes, no solo por las lluvias en la Ciudad, sino también porque el mayor caudal de agua que recibe proviene de la Provincia de Buenos Aires.
Al haber finalizado esta obra, se estima que se verán beneficiados casi 200.000 vecinos de Saavedra, Villa Ortúzar, Núñez y Belgrano, los que ahora con los tres pozos de este reservorio en Parque Sarmiento funcionando, no seguirán sufriendo por las continuas inundaciones en épocas muy lluviosas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!