El tiempo por Tutiempo.net

Tras perder 1 a 0 de visitantes en Brasil las esperanzas hacia el equipo de Gallardo eran muy pocas, pero demostrando que de local se juega mejor, River derrotó al Athletico Paranaense 3 a 0.

La ida y vuelta por la Recopa Sudamericana 2019 que se disputó entre River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018, y el Athletico Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018, empezó muy mal para el equipo Millonario.
El primer partido se llevó a cabo el miércoles 22 de abril en el Estadio Joaquim Américo Guimarães, en Brasil. No terminaron de pasar los 25 minutos del primer tiempo que el Athletico Paranaense marcó el único gol del partido y desmoralizó a un River que ya se la veía negra en la vuelta.
Tras un mes de espera finalmente llegó la revancha y esta vez en el Monumental. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con jugadas cerradas por parte del local que no quería dejar ningún hueco al azar.
El entretiempo le dio un respiro a River que volvió con todas para hacer un mejor segundo tiempo, pero no fue hasta casi los 20 minutos que un penal a favor de Ignacio Martín Fernández terminó en rebote y “Nacho” tuvo una nueva chance para anotar y finalmente brindar el primer tanto. Para que el penal sea posible, el pelado Javier Pinola disparó a portería en el área grande, pero fue desviado con la mano por el capitán del Paranaense, Lucho González; el árbitro Roberto Tobar ante la duda recurrió al VAR para cerciorarse y posteriormente brindarle el penal a River.
Tras el primer el gol, el partido comenzó en un ida y vuelta que parecía que iba a culminar en alargue, pero en la prórroga Matías Suárez hizo un centro que encontró a Lucas Pratto tan disponible que se la jugó para disparar al arco como pudo y lograr el gol que le dio al rojo y blanco su nuevo título.
Tras su asistencia, Matías Suárez no se quería quedar con las manos vacías y agarrando una pelota perdida se quedó mano a mano con el arquero que rebasó tranquilamente para marcar el tercer tanto.
Con este triunfo River ahora tiene 12 títulos internacionales, quedando por debajo de Boca e Independiente que siguen empatados con 18 títulos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!