El tiempo por Tutiempo.net

El día 4 de Diciembre se repuso la placa recordatoria del Centenario de Villa Urquiza, colocada por la Comisión Permanente Centenario Villa Urquiza en el 2002.

Se celebró el 4 de Diciembre un acto en la plazoleta de Triunvirato y Tomás Le Breton, en el que un grupo de vecinos repuso la placa conmemorativa del centenario de Villa Urquiza, que había sido colocada en 2002 y que habría sido hurtada.
La inscripción recuerda la primera denominación del barrio, “Villa de las Catalinas”, y a la vez da nombre a la plazoleta donde está ubicada. La chapa lleva además el escudo de Villa Urquiza y su famoso lema: “Una gran familia”.
En el acto estuvieron presentes, además de un grupo de vecinos e integrantes de instituciones representativas, el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, el comisionado mayor Oscar Alvarez, ( jefe de la Comisaría en la Comuna 12), varios jefes de la Seccional 39° de la Policía Federal , el comunero del PRO, Juan B. Lavarello, Héctor Ginnani, presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza; Jorge Biscossa, presidente del Club de Leones; Marcelo Pettinaroli, cura de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; Victoria Hernández, presidenta de la Agrupación Amigos de la Comisaría 39ª; Eduardo Anaratone, presidente de los ex alumnos del Colegio Reconquista; Albéniz Palomba, presidente del Centro de Jubilados CA.BO.PE; y Miguel Haddad, presidente de la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza.
La FM Urquiza, transmitió en vivo el evento y ofició de locutor, su director Sr. Carlos Ingrassia. También estuvieron presente varios alumnos de colegios de la zona, con sus respectivos abanderados, tocó la banda de la Policía Metropolitana, a cargo del subinspector Jorge Silveira, que interpretó Aurora, mientras que Ricardo Pedace y Juan Bautista Lavarello, izaron el pabellón nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino.
A continuación el Sr. Miguel Haddad y dos fundadores de la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza -Victoria Hernández y Ricardo Bértola- descubrieron la placa de “Villa de las Catalinas”, que se colocó bajo el mástil de la plazoleta y fue bendecida por el Padre Marcelo Pettinaroli.
Finalmente, el Sr. Haddad recordó al Sr. Luis Nahín, primer presidente y fundador de la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza, quien había descubierto la placa original, que desapareciera y agregó que siguen formando parte de la comisión creada el 02/10/2002 para organizar los festejos del centenario de villa Urquiza, los señores Hernández , Bértola , el Padre Boris Turel, el Dr. Luis Alposta y el Dr. Eduardo Rodas, cofundadores.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!