El tiempo por Tutiempo.net

Ya comenzó la poda anual en el Rosedal de Palermo, y los vecinos podrán llevarse esquejes producto de la poda.

Todos los años en el Rosedal de Palermo se realiza la poda de rosales, y los vecinos que lo deseen se pueden llevar “gajos” (esquejes) para plantar en sus jardines.
La poda se realizará este año en el Parque Micaela Bastidas y el de Parque Chacabuco, de martes a viernes de 13 a 17 horas hasta el 13 de julio, y en el Rosedal de Palermo será hasta el 26 de julio. En todos estos parques se entregan esquejes a todos los vecinos que lo deseen.
Esto se realiza todos los años con el fin de fortalecer los 8.000 rosales de las 93 especies existentes en Palermo, para que florezcan más fuertes en la siguiente temporada, ya que la floración se produce entre octubre y noviembre.
Este año se ha firmado un acuerdo con la empresa Bahco, que fabrica herramientas para jardinería, que como padrinos del Parque 3 de Febrero, donarán las herramientas que sean necesarias durante el año, a los jardineros del Rosedal así como a los voluntarios que se acercan para ayudar en el cuidado del mismo, para contribuir a mantener un ambiente sustentable.
El vecino que desee plantar en su casa rosas del Rosedal, puede acercarse a retirar sus gajos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!