El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó Ley que decreta que el 18 de julio será Duelo en la Ciudad, en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.

Como sabemos el 18 de julio de 1994, se registró un atentado en la sede de la AMIA, con un saldo de 85 personas fallecidas y 300 heridas, sumando a los empleados que resultaron afectados, las personas que se encontraban transitoriamente en el edificio, las que se pasaban ocasionalmente por la vereda de la calle Pasteur y las que vivían en edificios vecinos.
Este ataque terrorista contra una institución judía, sin antecedentes en el país, tuvo una onda expansiva que afectó comercios, personas y viviendas en un radio de seis cuadras.
Al cumplirse 120 años de la fundación de la Asociación Mutual Israelita Argentina, se realizó un acto en la Legislatura de la Ciudad en el que el vicepresidente 1º de la Legislatura, Sr. Cristian Ritondo expresó: "cuando Mauricio Macri sea presidente, vamos a derogar el memorándum con Irán", y resaltó que el macrismo repudia ese ataque y continúan pidiendo justicia.
En este acto estuvieron presentes las autoridades de AMIA, Ralph Thomas Saieg (vicepresidente 1º); Pablo Reisman (vicepresidente 2º); el secretario general, Mario Luis Sobol, y el presidente de la DAIA, Julio Schllosser.
El diputado Ritondo expresó que: "No hay ninguna posibilidad de pactar con los terroristas", y recordó que fue por su iniciativa que la Legislatura a principios de mes, aprobó un proyecto de Ley, en el que se decreta “Día de Duelo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” todos los 18 de julio de cada año.
Ese día las banderas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Bandera Nacional permanecerán a media asta y se pondrá luto el Obelisco de la Plaza de la República como homenaje a las víctimas de la AMIA.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!