El tiempo por Tutiempo.net

Se realizan gestiones para extender el uso de la tarjeta “SUBE”, a otros servicios además del transporte automotor.

En el día de hoy en Sesión Ordinaria en la Legislatura Porteña, se aprobó una iniciativa para realizar las tratativas necesarias con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a fin de que la tarjeta SUBE que se utiliza para los viajes en transporte automotor, se pueda extender a otros servicios como son el pago de taxis, peajes, autopistas 25 de Mayo, Illia, Ricchieri, Dellepiane, así como también se pueda utilizar como medio de pago en playas de estacionamiento de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y servicio de combis del Obelisco. (Esto ya está autorizado en Panamericana y en Acceso Oeste).
El proyecto fue presentado por los diputados del bloque Suma+, Juan F. Nosiglia, María Eugenia Estensoro Hernán Rossi y María Inés Gorbea.
Para que esto sea factible se deberán realizar las negociaciones necesarias con el Gobierno Nacional, y de llegarse a un acuerdo los ciudadanos podrán agilizar su viaje por las autopistas, dado que no se demorará tanto en los peajes y se agilizará el trabajo de los empleados que deben perder mucho tiempo dando vueltos a los automovilistas.
En otros ámbitos, en el estacionamiento medido no será necesario comprar las fichas en los kioscos y se solicita en el proyecto, que las playas de estacionamiento y la terminal de combis que se encuentra en el Obelisco, cuenten con máquinas para el pago y la recarga de la tarjeta, y en cuanto a los viajes en taxis se estima que será más seguros pues disminuirán los robos, ya que el chofer no tendrá que viajar con la recaudación en efectivo.
Con este proyecto se beneficiará a todos los ciudadanos, ya que con una sola tarjeta “SUBE” podrán pagar todos sus viajes sin necesidad de llevar efectivo, o estar buscando fichas y monedas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!