El tiempo por Tutiempo.net

Se dispuso otorgar un bono de $5.000 para los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires y los empleados de la Pcia. de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso que los empleados municipales cobren un bono salarial no remunerativo de $5.000 el 18 de octubre, a cuenta de las futuras paritarias, según el decreto 665/2019 de Presidencia de la Nación, que también lo hace extensivo a los trabajadores de empresas privadas.
Algunos de los que cobrarán este bono serán los empleados de planta permanente y transitoria del Escalafón General, los maestros, la Policía de la Ciudad y los trabajadores de la Salud, pero no están contemplados en el beneficio los funcionarios políticos.
También se resolvió que el pago no remunerativo alcance a los empleados del sector privado, quienes lo cobrarán con el sueldo del mes de octubre y podrá ser abonado en cuotas según sea lo que se acuerde en futuras paritarias.
El decreto 665/2019 establece "una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $5.000, la cual se abonará en el mes de octubre de 2019 o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva".
También se establece que "la suma referida en el Artículo 1° del presente se compensará en las próximas revisiones salariales. Los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total de la asignación establecida en el Artículo 1° del presente".
Él personal que se encuentra excluido en el decreto son "los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, regulado por la Ley N° 26.727, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, regulado por la Ley N° 26.844, sin perjuicio de lo que puedan establecer los órganos competentes".
En la Provincia de Buenos Aires ya se sumaron a la bonificación varios intendentes, entre los cuales se encuentran Jorge Macri del partido de Vicente López, quien ofrecerá un bono de $12.000 repartido en tres pagos de $3.000.-en octubre, $3.000 en noviembre y $6.000 en diciembre; y la Intendente Verónica Magario del Partido de La Matanza, quien prometió un pago de $16.000 también en tres cuotas.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!