El tiempo por Tutiempo.net

Mañana el barrio de Villa Urquiza celebra sus 132 aniversarios. Para festejarlo, la Comuna 12, en su sede, realizará una exposición de arte y música. También habrá una misa en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

La Junta Comunal 12 invita a todos los vecinos a participar en el día de mañana, 2 de octubre, a los festejos por los 132 años del barrio de Villa Urquiza. El evento se llevará a cabo en la Sede Comunal 12, Holmberg 2548, entre las 17 y 19 horas.
Justamente el 2 de octubre, de 1887, fue cuando nació el barrio de “Villas Catalinas”, que años después bajo un decreto, el 16 de octubre de 1901, pasaría a llamarse Villa Urquiza por motivo del centenario del nacimiento del ex presidente de la Confederación Argentina entre los años 1854 y 1860, Justo José de Urquiza.
La celebración contará con una muestra abierta en la Galería de Arte de la Comuna 12, allí distintos artistas del barrio expondrán sus obras para que los vecinos puedan apreciarlas.
Además, los vecinos serán testigos de cómo un artista trabaja, a cargo del artista plástico Sebastián Larussi se efectuará la creación de una obra de arte en vivo y en directo.
La música no puede faltar y por ello el grupo musical Solamente tocará varios acústicos de covers nacionales e internacionales, incluyendo temas propios, para el agasajo de los invitados. La banda integrada por Julián Magro y Nicolás Alfonso, oriundos de Villa Urquiza, abarca todo tipo de música, desde el rock melódico y el pop, hasta el Soul y el R&B.
Por otra parte, también participará la Radio FM Urquiza Positiva que está iniciando su camino en el barrio.

¡Pero los festejos no terminan ahí! A las 19:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la esquina de Cullen y Triunvirato, se realizará una misa en acción de gracias.
Para llegar hasta allá, los vecinos que no tengan medio de locomoción podrán tomar cualquiera de los colectivos (107, 114 o 133) que paran justo en esquina de la Avenida Monroe y Holmberg. Cualquiera de los 3 colectivos los dejará en Monroe y Triunvirato, desde allí estarán a solo dos cuadras de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se llevará a cabo la misa en conmemoración de los 132 aniversarios de la fundación del barrio de Villa Urquiza, organizada por la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!