El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires ya es la primera en contar con alumbrado público 100% LED en América Latina.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había asumido el compromiso de colocar iluminación LED en todas las calles de la Ciudad, y hoy es la primera en Latino América con iluminación 100% LED, y está entre las primeras en el mundo con este tipo de iluminación.
Este tipo de iluminación brinda mayor potencia a la luz de las calles aumentando la seguridad de los vecinos, al mismo tiempo que ahorra energía disminuyendo la emisión de gases, tienen mayor duración, y la Ciudad ahorra un 30% en mantenimiento.
En el año 2013 en la Ciudad de Buenos Aires existían 125.000 luminarias, en el 2018 se llegó a 142.000, en el momento existen 160.000 y se espera instalar 5.000 más antes de fin de año, de modo que todos los barrios de la Ciudad contarán con este tipo de iluminación.
Otra de las ventajas de tener esta iluminación es que desde el “Centro de Telegestión y Monitoreo” se controla toda la Ciudad, permitiendo regular las tareas de mantenimiento y subir o bajar la intensidad de las luminarias según la necesidad de cada lugar.
Asimismo, la Ciudad con su programa “Pásate a LED”, le cambia al vecino hasta cinco lámparas comunes por lámparas LED, en todos los Puntos Verdes que se encuentran en las plazas, de miércoles a domingos de 11 a 19 horas.
Se ha programado la entrega de 5.000.000 de lámparas LED que permiten ahorrar el 90% de energía y duran hasta 10 años, a los vecinos que se dirijan a los puntos verdes con sus boletas de ABL o de Luz, para acreditar el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
Este es un paso más en la tarea que se está realizando a nivel mundial para concientizar a las personas acerca del ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!