El tiempo por Tutiempo.net

Los sindicatos que agrupan a los pilotos de Austral y Aerolíneas Argentinas, ratificaron el paro programado para el fin de semana.

Los sindicatos de pilotos de aviación habían anunciado un paro para el próximo fin de semana, por lo que el gobierno convocó a una reunión para tratar de solucionar el conflicto, pero no se llegó a ninguna negociación favorable.
En la Secretaría de Trabajo, se reunieron representantes del Gobierno, con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Pablo Biró, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) de Cristian Erhardt, y directivos de Aerolíneas Argentinas, para tratar de llegar a una negociación satisfactoria, pero al no llegarse a ningún acuerdo los sindicalistas ratificaron el paro de actividades para los días 05 y 06 de octubre.
Por lo tanto el paro anunciado comenzará a las 0 hs del sábado y se extenderá hasta las 0 hs del lunes, y no se descarta que se haga extensivo a todo el día lunes 07 de octubre.
Los representantes de los gremios aeronáuticos reclaman que ya han pasado 11 meses que vencieron las paritarias y aunque ellos continúan con sus sueldos congelados, no les han presentado ninguna propuesta de recomposición salarial, por lo que van a profundizar los reclamos desoyendo los reclamos del Gobierno, y sin tener en cuenta a los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral que son quienes sufren las consecuencias.
Estas medidas se suman a las cancelaciones de vuelos que ya vienen sufriendo los usuarios debido a problemas climáticos, y asambleas varias realizadas por los trabajadores de estos gremios.
Ante la situación planteada también el candidato a presidente, Alberto Fernández les solicitó suspender la protesta por no ser momento oportuno, pero los gremios tampoco han tenido en cuenta este pedido.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!