El tiempo por Tutiempo.net

El cantante Cacho Castaña que se encontraba internado desde el 28 se septiembre falleció hoy a los 77 años.

Lamentablemente hoy se conoció la noticia de su fallecimiento, y más tarde se informó que sus restos serán velados esta noche en la Legislatura Porteña.
El popular cantante nació el 11 de junio de 1942 en el Hospital Alvear en el barrio de Flores, con el nombre de Humberto Vicente Castagna, para luego cambiarlo por el más popular de Cacho Castaña.
Comenzó a estudiar música a los seis años y ya a los 13 siendo profesor de piano comenzó a tocar en las principales orquestas de tango de la época.
No tuvo demasiados estudios pero como él decía tuvo la escuela de la calle: “Mi adolescencia la pasé en el café. Ahí aprobé lo bueno, y lo malo. Era una gran escuela. Hoy no existen más esos lugares. En el café escuchábamos lo bueno y lo malo, y ahí sabías dónde estaba el medio para no hacer macanas”.
El pasado 28 de septiembre fue internado en el Sanatorio de Los Arcos, pero lejos de recuperarse se agravó por virus que complicaron sus pulmones y su sangre, además de los problemas preexistentes en sus riñones.
Anteriormente ya había estado internado por problemas cardíacos y respiratorios en 2005, 2011, 2013, 2018 cuando ya los problemas con su salud se veían profundamente agravados, y durante este año también estuvo internado en varias oportunidades por los problemas ocasionados por el tabaco, y en una época también por las drogas, pero siempre lograba superar las crisis.
Fue autor de más de 600 temas populares como “Para vivir un gran amor”, “Naranjo en Flor”, “Cacho de Buenos Aires”, “Si te agarro con otro te mato”, y el más famoso “Café la humedad”.
También homenajeó a populares cantantes escribiendo tangos como “Garganta con Arena” dedicado a Roberto Goyeneche, “Tita de Buenos Aires” dedicado a Tita Merello y “La Gata Varela” dedicado a Adriana Varela.
Participó en muchas películas musicales como El mundo es de los jóvenes, El cabo Tijereta, Los éxitos del amor, La carpa del amor, La playa del amor, La discoteca del amor, Ritmo, amor y primavera, Abierto día y noche y Felicidades.
A lo largo de su vida tuvo siempre algún amor a su lado. Se le conocieron romances con Mónica Gonzaga, Silvia Peyrou, Selva Mayo, Jorgelina Aranda, y se casó con Diana María, con Andrea Sblano y en 2016 con Marina Rosenthal Cabrales.
En los últimos tiempos debido al cambio de mentalidad en la sociedad fue cuestionado por algunas de sus letras calificadas como “machistas”, pero independientemente de esto todos los que lo conocieron lo recuerdan como un gran tipo y un gran amigo, que vivió “a su manera”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!