El tiempo por Tutiempo.net

José Meolans, reconocido nadador argentino, se sumó este jueves al Paseo de la Gloria. El cordobés compitió en varios Juegos Olímpicos y fue medallista en los Juegos Panamericanos.

Ayer, jueves 1ro de Octubre, se sumó al Paseo de la Gloria el medallista José Meolans. Considerado el mejor nadador argentino de todos los tiempos, José represento cuatro veces a la Argentina en los Juegos Olímpicos y participó de cuatro Juegos Panamericanos.
Para el descubrimiento de la distinción se hicieron presentes Francisco Irarrazaval, Subsecretario de Deportes, Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, e incluso el homenajeado nadador olímpico José Meolans.
“Argentina se ha destacado en los deportes acuáticos. José logró hacer pie en la natación y dejar una huella nacional en esta disciplina siendo reconocidos en el mundo. Además ha inspirado a las nuevas generaciones que ya han comenzado a cosechar sus frutos y que esperamos ver en Buenos Aires 2018” fueron las palabras de Irarrazával durante la ceremonia.


José Meolans nació el 22 de Junio de 1978 en Córdoba. Participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. También se hizo presente en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 (donde se hizo con el oro en los 100 metros estilo libre) y Río de Janeiro 2007.
La escultura se ubicó en el Paseo de la Gloria, Avenida Tristán Rodriguez Achaval, a 100 metros del Boulevard Azucena Villaflor en Costanera Sur, y fue efectuada en resina poliéster y fibra de vidrio, como todas las obras allí presentes, por el artista y escultor Carlos Benavídez.
El Consejo Asesor, encargado de avalar la selección de los distintos nominados para integrar el Paseo de la Gloria, está integrado por un grupo de periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes realizan un exhaustivo análisis de la historia de cada figura dentro de nuestro país y su repercusión en el mundo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!