El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el edificio de la firma Descours & Cabot, donde se construirán depósitos y talleres para el Teatro Colón.

En un viejo edificio de la firma Descours & Cabot, se construirán talleres y depósitos para las escenografías del Teatro Colón.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, junto a la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, recorrieron las instalaciones del edificio que según palabras de Felipe Miguel será “una nueva sede para uno de nuestros mayores orgullos, que es el Teatro Colón”, y agregó que “va a permitir que guardemos muchas de las escenografías, de los vestuarios, de todo el trabajo que se hace, para futuras obras que se vayan a repetir, tanto en el Teatro Colón, como en los convenios de cooperación que podamos llevar adelante con otros teatros de la misma escala, y le suma un atractivo turístico, para que la gente pueda venir y ver cómo se trabaja detrás de bambalinas” .
De este modo los talleres podrán realizar las escenografías del teatro y guardarlas en los depósitos, sin tener que desarmarlas como en la actualidad, que luego de la presentación de una ópera o ballet, se debe desarmar toda la escenografía y cuando se vuelve a poner en escena la misma obra se debe comenzar nuevamente desde cero con la realización de las escenografías.
La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz comentó que esto es “un gran logro ya que por primera vez el Teatro Colón va a tener un lugar donde pueda guardar su escenografía, guardar la utilería, guardar gran parte de su patrimonio cultural y artístico”.
En el nuevo edificio que cuenta con 6.973 m2 en la planta baja, se realizarán obras para poner en valor la fachada, los revoques, pintura, herrería, utilería, carpinterías existentes, así como los accesos para el personal y para el público.
En los accesos el ingreso se realizará a través de molinetes y una puerta para discapacitados, además se refaccionará el hall, la sala de espera, con un escritorio para informes y la boletería.
En el proyecto también se incluye la remodelación de una sala de capacitación, un bar, una pasarela metálica, sanitarios públicos, patio, vestuarios y comedor para el personal.
Además de agregarle un nuevo espacio al Teatro Colón, se tratará de mantener las características originales de las fachadas del “Patrimonio histórico de Buenos Aires”, y generar un nuevo lugar turístico en la Ciudad al construir una pasarela elevada que servirá como mirador de las actividades.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!