El tiempo por Tutiempo.net

Se anunció en el Boletín Oficial la intención del Gobierno Nacional de pasar a Planta Permanente a más de 300 empleados para cubrir vacantes.

La Jefatura de Gabinete publicó en el Boletín Oficial los decretos 395, 396, 397 y 398, mediante los cuales se realizará el “proceso de elección” para cubrir más de 300 cargos de la planta permanente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.
Según se informa ésta medida refiere al “convenio colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el decreto 2.098, del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios; y las resoluciones de la Secretaría de Empleo Público 342, del 23 de septiembre de 2019, y 214, del 19 de julio de 2019”.
Según el Gobierno esta decisión que comparten los gremios UPCN y ATE, no aumenta la cantidad de empleados, sino que se trata de cubrir vacantes en la planta permanente, con empleados que han trabajado para el Estado durante más de 10 años, y podrían designarse luego de la asunción del nuevo Gobierno.
En el Ministerio del Interior, algunas de las vacantes que se cubrirían serían las de asistente de atención al ciudadano, asistente de comunicación, asistente de contabilidad y asistente de presupuesto; mientras que en el Ministerio de Justicia por su parte, se necesita cubrir vacantes desde asistentes administrativos, empleados de soporte técnico informático, asistentes de asuntos jurídicos, asistentes de despacho y decretos, mozo y choferes.
La Secretaría de Modernización necesita cubrir vacantes de asistentes administrativos en la oficina de la Jefatura de Gabinete, y la Dirección Nacional de Migraciones necesita asistentes en gestión de migraciones.
Obviamente, la oposición tratará de dejar pendiente estas designaciones hasta que pasen las próximas elecciones, y se sepa definitivamente quien será el Presidente de la Nación hasta 2023.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!