El tiempo por Tutiempo.net

Nuevamente en el 2020 se llevará a cabo el BAFICI, los interesados en inscribirse encontraran a continuación todos los datos necesarios para tal fin.

Desde hace más de 10 años que escuchamos hablar del BAFICI (Buenos Aires Festival de Cine Independiente), la primera edición del mismo fue en 1999.
El BAFICI es un festival de cine independiente. Cuando hablamos de la palabra “independiente”, en lo que al séptimo arte se refiere, tenemos que hablar no sólo de cómo los directores/productores financian sus películas sino también de lo que cuentan y cómo lo hacen. Lo cierto es que se pretende presentar películas que se alejen de las fórmulas y estéticas predominantes en lo que muchos llaman el "cine comercial".
Hasta el 20 de diciembre se podrán inscribir largometrajes internacionales mientras que los largosmetrajes y cortometrajes argentinos tendrán tiempo hasta el 3 de enero del 2020.
Se viene la versión 2020 del Festival Bafici y acá una hoja de ruta sobre cómo inscribir películas, tanto a nivel nacional como internacional

Los cuatro pasos son los siguientes:
Primero. leer detenidamente el reglamento.
Antes de inscribir tu película, es necesario asegurarse si la película resulta elegible, las fechas límites de recepción, qué materiales enviar y cómo hacerlo.
BASES GENENALRES https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/reglamento22bafici.pdf

Segundo: consultar las preguntas frecuentes.
En la lista de preguntas más frecuentes encontrarás respuestas a muchas de tus dudas.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/preguntas_frecuentes_bafici.pdf

Tercero: completar el formulario de inscripción.
Una vez leído el reglamento y aclaradas las dudas, completar el formulario para inscribir la película. Hay que tener en cuenta que la inscripción será válida una vez que el Festival haya recibido tanto el formulario como la copia de visualización dentro de las fechas estipuladas.

INSCRIPCION DE LARGOMETRAJE
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwbRpBeP-7MegywyJ7Cxc4eNGcW-e-T8sZgAmQS1WgimNnlA/viewform

INSCRIPCION CORTOMETRAJE
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeVIgtR2q7gLxKtJYcwGk5t57Iq4XghoucnEeKpVHvBLBbFww/viewform

Cuarto: enviá tu copia.
Leé el punto 3 del reglamento para saber cómo completar tu inscripción enviando el link para la visualización de tu película.
REGLAMENTO OFICIAL
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/reglamento22bafici.pdf

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!