El tiempo por Tutiempo.net

El 08 de febrero, en la madrugada fue incendiado intencionalmente este Centro Cultural de barrio de Saavedra, que fuera creado por muchos vecinos.

En el día de ayer, de madrugada se incendió el Centro Cultural “La Huerta”, que funcionaba en el barrio de Saavedra, Plaza Oeste 3536, donde funcionaban varios centros culturales autónomos que realizaban cine, debates, ferias, talleres de jardinería, electricidad, etc., para todos los vecinos que desearan concurrir, gratuitos o a la gorra.
La Huerta, era un terreno baldío que fue recuperado por la Asamblea de Saavedra, activa participante, en el año 2002 y era uno de los últimos que quedaban de todos los espacios creados luego de los problemas sociales de año 2001.
Según peritos del cuerpo de bomberos, se pudo establecer que el incendio iniciado en tres lugares diferentes, ha sido intencional.
En el siniestro se perdieron cocina, biblioteca, el invernadero con todas las plantas, plantines, semillas y herramientas, así como también los vidrios de las ventanas, pantalla, proyector y muchos más elementos que se utilizaba en las actividades del centro cultural.
A cargo de la denuncia se encuentra la fiscal Cristina Caamaño, que tratara de determinar quienes son los culpables.
Las principales sospechas de vecinos e integrantes del centro, recaen sobre un grupo de skinheads nazis y de unos grupos inmobiliarios interesados en los terrenos, ya que los mismos en el año 2011 y 2013 fueron incluidos (junto con la biblioteca “La Nube”), en un proyecto de enajenación de venta de inmuebles por el Gobierno de la Ciudad.
Uno de los integrantes del espacio cultural declaró que luego de realizar varias gestiones con legisladores de la oposición, se evitó el desalojo. Comentó: "La primera vez fue difícil, la última, junto con La Nube, tras un par de reuniones de comisión a las que asistimos, logramos evitar estar en la lista".
“El jueves 06 de febrero, también de madrugada, alguien entró y nos encontramos con destrozos en el vivero, y adentro hasta hicieron caca” y hoy, "la policía científica determinó que hubo tres focos de incendio intencionales provocados con algún combustible, o sea, descartamos que haya sido un accidente".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!