El tiempo por Tutiempo.net

El Centro Cultural 25 de Mayo estrena hoy la nueva ópera de cámara del Teatro Colón "Mitridate. Ré di Ponto".

Los días 6, 7 y 10 de diciembre a las 20 hs se disfrutar en el Centro Cultural 25 de Mayo del estreno latinoamericano de la nueva ópera de cámara del Teatro Colón: "Mitridate. Ré di Ponto", música de Wolfgang Amadeus Mozart Y libreto de Vittorio Amedeo Cigna-Santi.
La dirección musical está a cargo de Ulises Maino, la puesta en escena de Julián Ignacio Garcés y un elenco formado por Santiago Martínez, Constanza Díaz Falú, Florencia Burgardt, Martín Oro y María Virginia Savastano.
La obra fue escrita por Mozart la escribió a los 14 años por encargo del conde Firmian, gobernador de Milán y mecenas, y se estrenó con gran éxito en el Teatro Regio Ducal de esa ciudad. Fue su primera experiencia con la ópera seria. Narra la historia del rey Mitridate, quien finge haber muerto durante una campaña militar contra los romanos, para poner a prueba a sus hijos, enamorados de su joven prometida. A pesar del suceso inicial de esta historia de intrigas familiares y poder no se representó nuevamente hasta el siglo XX.
Sinopsis: Hace más de dos mil años la defensa de unas aguas particularmente oscuras hicieron de Mitrídates un mito. Rey célebre por haber resistido a tres de los más grandes generales romanos, no obstante perseguido por el miedo de sufrir en carne propia los mismos tormentos que supo infligir a su familia.

Valor de la platea $ 200 – Pullman $ 150 / Descuentos a estudiantes y jubilados.
Sala redonda, Centro Cultural 25 de Mayo – Triunvirato 4444

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!