El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el jueves pasado, recorrió las obras que se están realizando para reabrir el cine El Plata en 2020.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recorrieron las obras que se realizan en el cine El Plata, con el objetivo de reabrirlo a mediados del año próximo, como un Centro Cultural para Mataderos y así integrarlo a las actividades culturales que programa el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El cine El Plata, se había inaugurado en el año 1945 y funcionó hasta 1987, cuando después de la proyección de la película Esperando la Carroza, cerró sus puertas convirtiéndose en un depósito de una firma de venta de electrodomésticos hasta 2001.
Según el jefe de Gobierno, en las reuniones con los vecinos siempre estaba presente la inquietud de ellos para que se reabriera este lugar cultural del barrio de Mataderos, ante lo cual él se comprometió a iniciar las obras de recuperación antes de fin de año.
Las obras comenzaron el 24 de octubre cuando se firmó el acuerdo entre el Ministerio de Cultura (que se encarga de la administración y la Subsecretaría de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte que se encarga de la inspección técnica), con la firma Teximco.
Se estima que se podrá abrir al público a mediados del año 2020, cuando finalicen las remodelaciones, que además de preservar el patrimonio respetando la arquitectura del cine, se habilitarán una sala en plata baja, una microsala en planta alta, se cambiarán las instalaciones sanitarias, electromecánicas, y la seguridad contra incendios.
También se acondicionarán las instalaciones del pulman, el hall central, los accesos a distintos niveles, una rampa para que los discapacitados puedan acceder a la microsala del primer piso, baños para discapacitados, e instalaciones para realizar distintas actividades culturales.
El jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta comentó: “Yo me comprometí a empezar la obra antes de fin de año y cumplimos. El objetivo que tenemos de llevar la cultura a todos los barrios de la Ciudad”, y agregó: “Los vecinos están muy contentos, ya varios habían visto la obra en marcha. Es una gran alegría”.
Por su parte el ministro Enrique Avogadro, expresó: “El Cine El Plata es emblema de la cultura del barrio y de toda la Ciudad, y se va a sumar al Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro compromiso es que cada vez más vecinos se puedan sumar a la cultura de la Ciudad, vivan donde vivan, con la misma calidad, no solo con la cultura pública sino también con la cultura independiente”.
Y para finalizar el ministro Franco Moccia dijo que: “La obra consta de una sala principal y dos micro cines que están donde estaba el viejo super pulman, y esto significa un paso más en seguir promoviendo la cultura”, y agregó que: ”Esta obra está conectada con el Teatro Colón, con el Teatro San Martín, con el MAMBA, y este es otro ejemplo más, pero ahora con los barrios, que es uno de los puntos principales de nuestra cultura como porteños”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!