El tiempo por Tutiempo.net

Se entregaron botones antipánico a varios vecinos e instituciones pertenecientes a la Comuna 12 de ésta Ciudad.

El Jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri fue el encargado de entregar los botones antipánico en la Comuna 12, a personas mayores, comerciantes, mujeres en riesgo y clubes barriales de Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan, con los cuales en una emergencia se comunican rápidamente con la Policía Metropolitana
El Sr. Macri expresó: “Que la gente sepa que, apretando un botón, aparecerá en pocos minutos alguien para asistirlo, significa un cambio enorme en su vida, porque la tranquilidad personal es un valor importante en la sociedad”, y agregó que “esta tecnología le cambia la vida a la gente porque transmite una gran seguridad”.
Los aparatos del tamaño de un celular están conectados directamente con la central de monitoreo de alarmas de la Policía Metropolitana, así cuando un vecino acciona un botón antipánico, la central de monitoreo ubica a la persona a través de un sistema de GPS todos los días y a toda hora.
El operador que recibe la llamada, obtiene inmediatamente los datos del vecino y graba lo que está ocurriendo en el lugar y de inmediato se envía el móvil policial de Policía Metropolitana o de cualquier otra fuerza que estuviera en la zona.
En la presentación que se realizó en el Club All Boys Saavedra, estuvieron junto al Jefe de gobierno Sr. Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Los vecinos beneficiados hoy, fueron::
• María Cristina Ramallo: Vecina del Barrio Mitre y presidenta de la Agrupación Madres de Barrio Mitre (comprometida con los temas de seguridad del barrio).
• Nélida Margarita Sbuscio: Tiene 90 años, vecina de Villa Urquiza, nacida el 2 octubre día del aniversario de su barrio. ( Realiza mucha actividad solidaria en el barrio).
• Marisa Barea: Vive en el barrio General San Martín. Es una mujer en situación de riesgo, víctima de violencia doméstica. Recibe el dispositivo junto a su hija.
• Antonio Marrero: Presidente de la Cámara de Comerciantes de Saavedra, abocado junto a Ramona Ruiz Díaz y Cecilia Rivelli a construir un sendero seguro entre los comercios de Saavedra.
• Silvina Corvalán: Representa al Club All Boys Saavedra donde asisten 920 chicos para realizar diferentes actividades y adultos mayores con el programa postas digitales.

Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Estadísticas

4483319
Hoy:
Este Mes:
154
50941

10-05-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!