El tiempo por Tutiempo.net

Quedan pocos días para que los porteños puedan sumarse a la moratoria que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Hasta el el 31 de diciembre hay tiempo para anotarse en los planes de pago dispuesto por el gobierno porteño al solo efecto de que los vecinos pongan al día sus obligaciones tributarias adeudadas al 31 de julio del 2019.
La medida fue instrumentada por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), quien reglamentó y puso en marcha la moratoria prevista por la Ley N° 6195, que abarca a todas las obligaciones tributarias que se encuentren en instancia administrativa y/o judicial.
Se podrán inscribir todos los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires y podrán incluir todas aquellas deudas vencidas al 31 de julio del 2019 y el plazo para la presentación es el 31 de diciembre.
Los pequeños y medianos contribuyentes podrán acceder a un plan especial, que se podrá hacer hasta en 120 cuotas y cuenta con la posibilidad de abonar la primera cuota recién a los 90 días desde su adhesión.
Mientras que los grandes contribuyentes podrán hacer un plan de pagos hasta en 60 cuotas. Otra opción les permitirá pagar el 10% del total de la deuda como anticipo y el saldo restante en 90 cuotas.
Todos los planes cuentan con la condonación de intereses y sanciones; y el interés de financiación será con un esquema ascendente en el plazo, siempre por debajo de la tasa de interés del mercado. Además, dicha moratoria contempla el levantamiento de embargos a aquellos contribuyentes que se acojan al plan.
Los contribuyentes podrán acceder a más información y a los aplicativos para adherir a esta moratoria en este link:

https://www.agip.gob.ar/campanas/moratoria-a-10-anos-para-todos-los-impuestos

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!