El tiempo por Tutiempo.net

Desde el mes de septiembre está vigente la campaña de vacunación para quienes deben vacunarse contra el sarampión.

Con la aparición de nuevos casos de sarampión en algunos países vecinos, en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, se inició en el mes de septiembre la campaña de vacunación con Triple Viral, que continúa vigente.
El sarampión es una enfermedad infecciosa grave, muy contagiosa, que puede producir importantes complicaciones especialmente en los menores de 2 años, así como las personas inmunocomprometidas, los bebes hasta 6 meses, y las mujeres embarazadas, por lo que la única protección contra ella, es la vacunación.
La vacuna Triple Viral se aplica en todos los vacunatorios de la Ciudad y el conurbano, en forma totalmente gratuita, y sin orden médica.
Esta enfermedad se presenta con fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción que se va extendiendo desde la cara hacia todo el cuerpo, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.
Todos los niños de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, deben recibir las dosis correspondientes de la vacuna Triple Viral, para prevenir la enfermedad.
Las personas que deben vacunarse son:
- Niños de 6 a 11 meses (dosis cero), debe ser reforzada con la primera dosis a los 12 meses.
- Niños de 13 meses a 4 años inclusive deben tener dos doses de la Triple Viral.
- Los adultos deben tener dos dosis de Triple Viral, o una de Triple Viral y una de Doble Viral.
- Los niños de 5 años o más deben tener dos dosis de Triple Viral. Se debe tener en cuenta que se debe dejar un lapso de 28 días entre una y otra dosis.
Los nacidos en 1965 no necesitan vacunarse pues ya se los considera inmunes.
Antes de realizar un viaje, las personas deben asegurarse que están vacunados, y si al regreso presentan fiebre alta, deben consultar al médico lo antes posible.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!