El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó por el barrio porteño de Villa Urquiza y escucho los reclamos de los vecinos de la zona.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad junto con Néstor Dall´Alpi, Director del Centro de Gestión y Participación Comunal 12, se reunió con los vecinos de Villa Urquiza, en el Centro de Jubilados CABOPE de la Plaza Echeverría, quienes le expresaron sus reclamos respectos a temas como basura, vacantes escolares y obras del paso a nivel de Av. De los Constituyentes entre otros.
Rodríguez Larreta, explicó la medidas que se han estado tomando con respecto a la basura y dijo que los vecinos se tienen que acostumbrar a llevar la basura al contenedor en vez de dejarla en las veredas, y les pidió a los vecinos: “Hay que cambiar la mentalidad de la gente. Si antes salían y dejaban las bolsas en la puerta de sus casas, ahora tienen que caminar veinte metros para un lado o cruzar la calle para el otro para dejar la bolsa de basura en los lugares indicados”. “La gente me pide más contenedores, por lo que deduzco que los valora. Por supuesto que en la implementación hay errores. Por ejemplo, en los lugares de casas bajas hemos puesto contenedores de plástico más chicos y en muchos lugares se los roban o los queman. Nos guste o no nos guste, es una realidad”.
Finalmente prometió otro cambio para el reciclado de basura: “Una vez que hayamos completado la cantidad necesaria de contenedores en toda la Ciudad, vamos a instalar los contenedores verdes para que el vecino separe la basura”, y agregó: “El proyecto de sacar la basura en bolsas y ponerlas en el contenedor es bueno. En la medida que separemos los cartones de la basura va a ser mejor para todos”.
En referencia a los otros temas que preocupan a los vecinos, anunció que próximamente se terminará una parte del Polo Educativo Saavedra; que ya comenzaron las obras para el Reservorio en el Parque Sarmiento que servirá para evitar en parte los problemas del desborde del Arroyo Medrano y luego se realizará otro reservorio en Parque Saavedra; que remodelarán la Plaza Echeverría y colocarán baños públicos; y finalmente con respecto al paso a nivel de Av. De los Constituyentes anunció que: “Ya está todo preparado para comenzar la obra, sólo falta completar la reubicación de la Cooperativa El Álamo. Pensamos que muy pronto ya se estará trabajando en el lugar”.

Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Estadísticas

4483679
Hoy:
Este Mes:
514
51301

10-05-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!