El tiempo por Tutiempo.net

Hoy, 31 de Enero, se celebra el Día Mundial del Mago en homenaje a Don Bosco, patrono de los magos y sacerdote que cuidaba de los chicos y jóvenes y les enseñaba la religión mediante la magia.

Cada 31 de Enero, desde 1953, se celebra el Día Mundial del Mago en homenaje a todos esos intrépidos artísticas que nos asombran y nos dejan con más preguntas que respuestas.
Esta fecha recuerda el aniversario de fallecimiento de San Juan Bosco, un sacerdote que predicaba la religión mediante la magia.

¿Pero quién fue San Juan Bosco?
El 16 de Agosto de 1815 en Turín, Italia, nace Giovanni Melchiorre Bosco, mejor conocido como Don Bosco o San Juan Bosco, un sacerdote diocesano, educador y escritor, que tenía como objetivo de vida cuidar de los niños y jóvenes más necesitados.
Todos sabemos que a veces es difícil mantener la atención de los chicos cuando se explican temas importantes como la religión y/o la política, es por eso que Don Bosco para sus enseñanzas religiosas usaba la magia y los malabares como método de explicación.
Algunos de sus trucos consistían en:

Sacar 12 bolitas coloradas de la boca de un chico.
Cambiar el agua en vino, que luego ofrecía a los espectadores.
Multiplicaba los huevos de gallina sobre un cesto.
Resucitar un pollo previamente descuartizado.
Entre otros actos…

Pero su dedicación no terminó ahí, también creó patronatos y escuelas y fundó dos Congregaciones y una Orden Tercera, los Cooperadores Salesianos, que tiene como objetivo principal ayudar a los jóvenes abandonados, huérfanos o que estén en cualquier situación de riesgo.
El 31 de Enero de 1888 San Juan Bosco fallece en Italia.
El 2 de Junio de 1929 es beatificado por Pío XI y el 1ro de Abril de 1934 lo Canoniza. Años más tarde, el Papa Juan Pablo II le confiere el título de “Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!