El tiempo por Tutiempo.net

Se están completando las obras de puesta en valor del Hospital Veterinario del Ecoparque que se convertirá en el más moderno de Latinoamérica.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el ministro de Ambiente de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, estuvieron recorriendo las obras que se están realizando en el Ecoparque de la Ciudad, y lo posicionará en el primer lugar en Latinoamérica.
En el Ecoparque ya se han rescatado más de 1.600 animales y ya se han derivado a distintos lugares del mundo más de 820, como la orangutana Sandra que fue derivada a Estados Unidos el año pasado, y la elefanta Mara que fuera rescatada luego de ser abandonada por un circo y en dos o tres meses será llevada a un santuario en Brasil, luego de terminar el entrenamiento que se está realizando para poder llevarla en la caja acondicionada para su viaje.
En este hospital los animales son tratados convenientemente, para poder luego ser enviados a su hábitat natural, o a algún santuario con animales de su especie.
Las obras que se están llevando a cabo incluyen el reacondicionamiento del Pabellón Papiones, sectores para reptiles y aves rapaces, sector de neonatología para mamíferos, salas más amplias para el laboratorio de biotecnología, con un ultrafreezer para el material genético y cámara frigorífica, así como lugares más amplios para el laboratorio de análisis clínicos (microbilogía y parasitología).
Además estas áreas tendrán nuevos pisos cerámicos, mesas de acero inoxidable, control de temperaturas y humedades en forma individual para cada espacio, se ampliarán los sectores de oficinas, baños, salas de internación y las jaulas.
Independientemente de las obras en el hospital, se han recuperado 4.200 m2 de espacio verde que ya suman 16,7 ha, con más de 16.500 especies nativas, que ya fueron visitadas por casi un millón de personas en 2019.
El jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, expresó en el recorrido que: "Esta iniciativa va en línea con nuestra política de conservación de las especies y estamos súper entusiasmados. El edificio tendrá la mejor tecnología para el cuidado de los animales. Cerramos el Zoológico de Buenos Aires para cuidar a los animales, y la mejor manera de hacerlo es teniendo un hospital acá mismo y con la mejor tecnología".
Finalmente el secretario de Ambiente de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, que acompañó al jefe de Gobierno, explicó que: Este va a ser el hospital veterinario más avanzado de Latinoamérica. Atenderá no sólo a los animales que están ahora sino también a los 500 que son rescatados año a año”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!