El tiempo por Tutiempo.net

Desde el Ministerio de Salud se ha confirmado que un hombre de 73 años falleció por dengue y una mujer de 50 años falleció por sarampión.

Desde el Ministerio de Salud se ha expresado la necesidad de seguir trabajando intensamente en las campañas de vacunación y prevención del sarampión y el dengue, ya que se han producido dos muertes por estas enfermedades.
En el caso del Dengue, el fallecido en el hospital Italiano es un hombre de 73 años, de Avellaneda, siendo el primer caso que se registra desde el año 2016.
En Argentina, las zonas más afectadas por este virus, son las Provincias de Misiones, Jujuy, La Rioja y la Ciudad de Buenos Aires.
Se recomienda consultar en forma urgente ante cualquier síntoma de fiebre mayor a 38º, dolor abdominal, dolor muscular y de articulaciones, erupciones con picazón, vómitos, somnolencia, o sangrado de encías, nariz o vagina, así como prevenir la formación de criaderos del mosquito Aedes aegypti que generalmente se encuentran en lugares donde hay acumulación de agua, como baldes, latas, neumáticos, botellas, charcos, floreros, o cualquier recipiente que quede lleno de agua por varios días.
En cuanto al sarampión, se ha producido la muerte de una mujer de 50 años de La Matanza, que se encontraba hospitalizada en el Cemic, luego de haber sido trasplantada, y es el primer caso de muerte desde el año 1998.
El sarampión se transmite de persona a persona por las gotitas que se expulsan al toser o estornudar, ya que éstas quedan suspendidas en el aire y entran por las vías respiratorias de todo el que se encuentra cerca.
Este virus se incuba durante 10/12 días hasta que aparece la fiebre, y posteriormente aparece el brote en la piel, y puede ser causante de neumonía y encefalitis.
La vacuna debe ser aplicada a los 12 meses y al ingreso escolar, pero no se puede aplicar a menores de 6 meses, embarazadas, ni en personas inmunosuprimidas, que son las más vulnerables.
El ministro Ginés González García, informó que se encuentran disponibles las vacunas pues no hay ningún problema de abastecimiento, por lo que todos los habitantes deben tener las dos dosis necesarias de vacuna, a excepción de los nacidos antes de 1965, ya que estos ya han tenido sarampión en su infancia.
Actualmente, este brote se haya concentrado en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, por lo que se debe intensificar la campaña de vacunación, para que todos tengan las dos dosis necesarias para evitar este flagelo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!