El tiempo por Tutiempo.net

Con el inicio de las clases, además de uniformes y útiles, también debemos comenzar a preparar las viandas del almuerzo del niño/a

Desde la AGC nos brindan algunas indicaciones para armar la vianda de los alumnos/as, dado que es sabido que el almuerzo es una de las principales comidas del día, y muchos niños que no se quedan a comer la comida preparada en la escuela, acostumbran llevar su almuerzo en una vianda, especialmente preparada en su casa según los hábitos y gustos del escolar.
Se debe tener especial cuidado que estas viandas sean seguras en cuanto a la alimentación y la higiene de las mismas.
Deben ser “seguras” para que no perjudiquen la salud del niño, “variadas” para que cumplan con la correcta nutrición que necesita el niño/a, y “adaptadas” según los gustos del niño/a.
Las viandas escolares deben ser de envases plásticos adaptados a la cantidad de comida que se le coloca para evitar que queden espacios vacíos, con tapa hermética para evitar filtraciones y pérdida de frío, y aptos para su calentamiento en los microondas que suele haber en las escuelas, o envolver la comida en bolsas plásticas con cierre hermético.
Todos los utensilios deben estar perfectamente limpios, la comida debe ser fresca preparada por la noche y mantenida en la heladera hasta el momento de salir para la escuela, y los alimentos que se envían deben estar listos para comer, pelados, sin carozos, sin semillas, ni espinas.
Las viandas deben ir en tuppers debidamente identificados, y al regreso de la escuela se deben tirar los restos de comida y lavarlos junto con los cubiertos u otros elementos utilizados por el niño/a, para ser utilizado al día siguiente perfectamente limpio.
Se recomienda a los padres prestar especial atención a estas indicaciones para mantener la buena salud de sus hijos.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!