El tiempo por Tutiempo.net

La Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteña realizaron inspecciones en locales nocturnos.

En distintos barrios de la Ciudad, durante el fin de semana se realizaron más de 200 inspecciones en locales nocturnos y boliches bailables, para comprobar si se estaba cumpliendo con las indicaciones del Decreto 140/2020 en relación con la pandemia de Coronavirus.
“El Decreto 140/2020 dictado por el Gobierno de la Ciudad, establece en sus primeros artículos la suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas, la restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos; y también la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro “local de baile Clase C”.”
En las inspecciones realizadas se pudo comprobar que la mayoría de los lugares visitados cumplían con la regulación 140/2020, que indica que la cantidad de clientes no debe superar las 200 personas, y fueron pocas las clausuras.
Una de las clausuras fue para “Ivanoff”, en Av. Rivadavia al 7500, debido a que el artículo 3º del Decreto 140/2020 establece que se “suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C”.
Este lugar ya había sido clausurado anteriormente por promocionarse como lugar para fiestas privadas, y se detectó la presencia de mujeres menores de edad realizando “presencias”.
Otro de los locales que fue clausurado fue “Carnal”, de Niceto vega 5500, por superar la capacidad de 200 personas que establece el decreto 140/2020.
Las demás actas labradas en otros lugares nocturnos fueron por irregularidades independientes del Decreto 140/2020.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!