El tiempo por Tutiempo.net

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado el programa “Cultura en Casa”. Es una propuesta artística para disfrutar en familia.

La Ciudad ha lanzado esta iniciativa para llevar a los hogares una programación gratuita unificada y online. Se han digitalizado distintos contenidos del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos (talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, entre otros), y se están canalizando propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los artistas y público (clubes de lectura virtuales, teatro online, recitales por Instagram TV, entre otros).

La propuesta cuenta con 5 grandes secciones:
Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
Qué ver: lo mejor para consumir y disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivia, para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina, como podcast, lecturas y muestras.
Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

“Cultura en casa”, al detalle: https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa #CulturaEnCasa
En “Cultura en casa” podes encontrar desde las clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Los Medios Pùblicos de la Ciudad
La programación de los Medios Públicos (Canal de la Ciudad y Radio de la Ciudad) ofrecerán también un contenido especial durante estos días de aislamiento. A saber:
Hay material de apoyo escolar sobre distintos temas de la currícula en el Canal.
En ambos medios, encontrarán información para colaborar con las familias, como entrevistas con médicos, psicólogos, profesores de educación física, nutricionistas, meditaciones y temas relevantes durante la cuarentena.

Mientras que La Radio será un canal para intercambiar mensajes entre docentes y alumnos, y conectar a los chicos de la Ciudad con los de las provincias y países de habla hispana para que compartan sus experiencias.

También es bueno saber que el Centro Ana Frank está ofreciendo varias actividades online desde su página web, al igual que el Museo Viajero www.elmuseoviajero.com.ar está ultima además ofrece a los vecinos la posibilidad de solicitar cualquier material que deseen al:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a whatsapp 1132556399 que si el mismo está dentro de sus posibilidades no tienen ningún inconveniente de subirlo a la web.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!