El tiempo por Tutiempo.net

Se han donado 50 máscaras para la Policía de la Ciudad para la lucha contra el coronavirus.

Un grupo de impresores que utilizan la tecnología de “impresión en 3D” se reunieron en el proyecto denominado “Imprimiendo Ayuda”, y decidieron donar máscaras de bioseguridad para combatir el coronavirus a profesionales de la salud y de las fuerzas de seguridad.
Entre los beneficiados con las donaciones, la Policía de la Ciudad fue la destinataria de 50 de esas máscaras que serán utilizadas por oficiales de la fuerza, para protegerse del Covid-19 y al mismo tiempo evitar la propagación de la pandemia.
Las máscaras de protección se confeccionan con acetato proveniente principalmente de placas de Rayos X que fueron donadas por los vecinos, y lavadas con lavandina.
La recolección estuvo a cargo de las personas con permiso para movilizarse durante la cuarentena, especialmente ligadas a fuerzas de seguridad.
A las vinchas que se imprimen con tecnología 3D se les coloca la lámina de acetato para armar la máscara, y últimamente se ha conseguido el acetato “Mylar” que se podrá agregar a las vinchas también.
De este modo el personal que debe controlar las calles y rutas de la Ciudad, podrá estar mejor protegido del virus.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!