El tiempo por Tutiempo.net

Se han instalado 50 postas de prevención para la detección del Covid 19 en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat ha instalado 50 Postas de Prevención en los barrios 21.24, (1.11.14) Padre Ricciardelli; (31) Padre Mugica; Barrio 20, Barrio 15, y en los barrios Rodrigo Bueno, Fraga y Ramón Castillo, en las que se evaluarán la temperatura y síntomas aparentes de Covid 19 a los vecinos.
En estas postas de prevención que se organizaron junto a las organizaciones barriales, hay un equipo convenientemente capacitado para informar a los vecinos todas las medidas que se deben tomar contra el Covid 19, y en caso de detectar algún caso sospechoso se lleva al vecino al Centro de Salud más cercano.
En la primera semana de la puesta en marcha de este operativo ya se realizaron 6.000 tomas de fiebre y más de 100 vecinos fueron derivados a los Centros de Salud.
También se puso en marcha el fin de semana el Operativo Detectar, del Ministerio de Salud del Gobierno Nacional, que en la Ciudad se desarrolla a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el de Salud, en la Villa 15 (Ciudad Oculta), y ya estaba funcionando en el Barrio Padre Mugica (Villa 31); el Barrio Padre Ricciardelli (Villa 1-11-14) y Barrio 21-24, y a partir de la semana próxima también se realizará en el Barrio 20.
El Operativo Detectar tiene por objeto realizar una charla con el vecino con el fin de encontrar casos positivos con síntomas de Covid 19.
Si se encuentra algún caso sospechoso, se lo deriva al Centro de Testeo del barrio, donde se evalúan los resultados de los tests, y en caso de dar resultado positivo se deriva al vecino al Centro de Salud correspondiente.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!