El tiempo por Tutiempo.net

Se presentó la nueva cartelería para los comercios del Barrio 31, para cuidarse del Covid 19.

Con motivo de la pandemia por Covid 19 los vecinos deben tomar todas las medidas necesarias para cuidarse y cuidar a otras personas, pero aunque se tomen todos los recaudos posibles cuando se debe salir a comprar insumos básicos, muchas veces se producen aglomeraciones en los negocios.
Por ese motivo la Secretaría de Integración Social y Urbana, está trabajando en el Barrio 31, especialmente en la zona comercial, entregando elementos de protección para el comerciante, y cartelería nueva con las indicaciones para los clientes.
En la calle Perette y en las calles del Paseo Comercial, los negocios han colocado los nuevos carteles con las indicaciones que se deben respetar, como ser el uso obligatorio de barbijos y la distancia de 2 metros entre cada persona, que se encuentran señalizadas en el piso donde se deben hacer las filas.
Asimismo en la zona hay carpas amarillas, que son las postas febriles que funcionan todos los días, a las que el vecino se puede acercar para tomarse la temperatura, y consultar por los síntomas que le preocupan. Allí te ayudarán a saber si realmente tienes fiebre, y si el resultado es positivo te acompañarán hasta el Polo Walsh para realizarte el hisopado, como indican los protocolos.
Las postas febriles se encuentran ubicadas en:
- Perette esq. Feria Latina
- Prefectura Naval esq. Av. Gendarmería Nacional
- Calle Nueva y entradas de San Martín, junto a la entrada a la Terminal de Retiro
- Paseo Comercial, junto a la cancha del Galpón
- Av. Ramón Castillo, en la esquina con Calle 12 y junto a la calle de Viviendas YPF
- Puente Peatonal de Cristo Obrero
Independientemente de las indicaciones de bioseguridad que se deben respetar en los comercios, se debe continuar en los hogares con la desinfección con alcohol en gel o en aerosol, el lavado de manos con agua y jabón, y el lavado de todos los elementos que se ingresen al domicilio con agua y lavandina.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!