El tiempo por Tutiempo.net

En el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó un mural en homenaje a la Selección Argentina de Fútbol, que ganara los mundiales de 1978 y 1986.

Como parte del plan del Gobierno de la Ciudad, de homenajear la cultura nacional en todas sus formas, ya sea cinematográfica, musical o plástica, en el mes que comienza el mundial de fútbol “Brasil 2014”, se decidió homenajear a la Selección Argentina de Fútbol.
Así como se colocan placas en las veredas del “Paseo de la Fama” del Distrito Audiovisual, ésta vez será un mural el que rinda homenaje al fútbol.
Por medio de las redes de Participación Ciudadana, los vecinos votaron la película “Héroes”, para que sus imágenes integraran el mural que realizaría la artista Nieves Fraga, en la intersección de las calles Rodney y Jorge Newbery
El acto de homenaje al fútbol que se llevó a cabo en el día de hoy, participaron vecinos y funcionarios de la ciudad, junto con la presencia del secretario de Atención Ciudadana, Sr. Eduardo Macchiavelli, el presidente de la Junta Comunal Sr. Ignacio Crevena y los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, Esteban Gonzalez Omar Larrosa y Oscar Ruggeri.
En el mismo, se inauguró un mural en reconocimiento a la película “Héroes”, estrenada en 1987, que nos muestra los mejores momentos del Mundial de Fútbol de 1986 en México, ganado por Argentina.
En este acto hablaron el Sr. Ignacio Crevena, quien expreso: “Inauguramos un nuevo mural y la película elegida fue 'Héroes', en homenaje a nuestros campeones del ´86 y del ´78. De esta forma seguimos embelleciendo el barrio y desarrollando este polo para beneficio de la industria cinematográfica”; y el Sr. Eduardo Macchiavelli, al respecto agregó: “Queremos recordar a las grandes películas y generar, al mismo tiempo, un nuevo espacio para el turismo en la Ciudad. Estamos impulsando numerosas actividades para que los vecinos sientan más de cerca el Mundial y hoy nuestro reconocimiento fue para un documental que nos llena de esperanza”.
Recordemos que, ya se realizaron murales de las películas “La Sonrisa de Mamá” de 1972, interpretada por Palito Ortega y Libertad Lamarque y “Esperando la Carroza” de 1985, interpretada por Antonio Gasalla, China Zorrilla y Enrique Pinti, entre muchos otros excelentes actores de nuestra escena.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!