El tiempo por Tutiempo.net

Comenzó la puesta en valor del Barrio Chino cambiando sus calles en una peatonal y pondrán luminarias LED y un arbolado. El arreglo incluye las calles Arribeños y Mendoza con una inversión de casi 12 millones.

Desde hace unos días las calles del Barrio Chino están cortadas y con el ensordecedor ruido de las máquinas, esto se debe a la remodelación completa que se le va a dar al tradicional paseo en Belgrano. La intención es hacer una peatonal para mejorar la circulación y la implementación de luminarias LED y plantación de árboles para mejorar la fachada.
La puesta en valor fue iniciada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mejorar este centro turístico y los trabajos son llevados a cabo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Se realizó una inversión de 11,3 millones de pesos para dichas remodelaciones y se espera que las mismas estén finalizadas para el mes de Octubre.
Primero se está realizando una ampliación de las veredas de la calle Arribeños, entre Cabildo y Juramento, e incluida la nivelación con la calzada para darle prioridad al peatón y mejor la circulación de los autos. También se hará una unificación de las baldosas de todas las cuadras y se pondrán bolardos evitando de este modo que los autos circulen por la vereda, igual que en varias calles del Microcentro porteño.
Las obras seguirán por la calle Mendoza, entre Montañeses y las vías del ferrocarril, y de igual modo el arco de entrada, Arribeños y Juramento, tendrá sus refacciones correspondientes y se le sumará una iluminación LED.
El arco de entrada mide sus 11 metros de altura, tiene 3 niveles de tejas y los extremos están adornados con dragones, para completarlo en la base de cada columna hay un león tallado en piedra. El mismo está elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para luego ser ensamblado.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!