El tiempo por Tutiempo.net

Todos aquellos que viajen al Mundial de fútbol “Brasil 2014”, están amparados por la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

Según información del Gobierno de la Ciudad, todos los que viajen al vecino país de Brasil, para presenciar el Mundial de Fútbol, lo hacen amparados por la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
A tal efecto, se recomienda a los viajeros, que deben viajar con compañías que tenga oficinas en ésta Ciudad y que posean un referente en el país vecino, donde se puedan comunicar ante cualquier problema que surja, y deberán controlar que las mismas cumplan con todos los beneficios que hayan anunciado.
Para un óptimo control, se recomienda a los ciudadanos, guardar toda la publicidad que los llevó a contratar una determinada compañía, todas las facturas y contratos firmados para el viaje, así como informarse de antemano el domicilio y teléfono del hotel donde se hospedarán en el exterior.
Así también, se recomienda no efectuar giros bancarios cuando no se conoce a quien se le está girando el dinero.
Las empresas contratadas deberán cumplir con las condiciones aéreas, recorridos, hoteles, seguros, etc., que se hayan contratado, y el viaje aéreo solo puede ser modificado ante una situación de fuerza mayor, como ser las malas condiciones climáticas.
El secretario de Atención Ciudadana Sr. Eduardo Macchiavelli, al respecto comentó:
“Es importante para los consumidores contratar servicios a compañías con oficinas en nuestra Ciudad. Esto permite que, en el caso de algún incumplimiento, puedan hacer el reclamo de manera más fácil y rápida”.
Entre otras cosas, también se recomienda, que los ciudadanos consulten con el banco emisor de sus tarjetas de crédito, cuales son los montos autorizados para gastos en el exterior, a fin de no tener sorpresas si luego se les reclama algún monto por dichos gastos.
El Gobierno de la Ciudad, atiende las consultas de los consumidores en la línea gratuita 147 y por el mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
También se pueden dirigir a las oficinas de Defensa al Consumidor en las siguientes sedes Comunales:

De lunes a viernes de 9 a 15 hs.:
Comuna 3: Junín 521; Comuna 4: Av. Centenera 2906; Comuna 5: Carlos Calvo 3325; Comuna 6: Patricias Argentinas 277; Comuna 7: Av. Rivadavia 7202;
Comuna 9: Directorio 4342; Comuna 11: Fco. Beiró 4629; Comuna 12: Miller 2751;
Comuna 13: Av. Cabildo 3067 y Comuna 15: Av. Córdoba 5690.

De lunes a viernes de 9 a 18 hs.:
Comuna 1; Uruguay 740; Comuna 2: José E. Uriburu 1022, 3° piso y Comuna 14: Beruti 3325.

Como siempre se pueden comunicar telefónicamente con la Secretaría de Atención Ciudadana, al 4346-8901 int. 126-150; vía Facebook: badefensaconsumidor y por Twitter: BaConsumidor.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!