El tiempo por Tutiempo.net

El Clubes de Leones del Distrito “O” 4 está llevando a cabo dos concursos, uno literario y otro artístico, para que todos los vecinos, sin importar la edad, puedan participar desde sus casas.

Durante estos tiempos de cuarentena y aislamiento social, un lápiz y un papel se convierten en muy buenos aliados, por eso el Club de Leones del Distrito “O” 4 invita a todos los vecinos a participar de dos concursos que tienen como objetivo contribuir a la difusión de las artes plásticas, de la literatura y la creación poética.
Los vecinos que se inscriban a cualquiera de los dos concursos, el “Concurso Literario” y el “Concurso Dibujo y Pintura”, deberán residir en la región AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, zona norte y oeste del Gran Buenos Aires) y se los agrupará en una de las 3 categorías que les corresponda por su edad:
Categoría A: jóvenes de hasta 21 años.
Categoría B: de 22 a 65 años.
Categoría C: mayores de 65 años.
El “Concurso Dibujo y Pintura” tiene además una categoría extra destinada para personas con capacidades cognitivas diferentes y sin límite de edad.

Como ocurre en la mayoría de los concursos, las obras deberán ser inéditas y no haber sido premiadas o estar actualmente participando en otros concursos. Además, deberán abarcar como tema principal “LA AMISTAD” (vista e interpretada desde los diversos matices en que se presenta).

El formato de presentación y envío debe ser la siguiente:
Concurso Literario
Se deberá entregar en idioma español con un máximo de 30 líneas escritas en hoja A4, no deben tener ilustraciones, en fuente de texto ARIAL, tamaño 12, intercalado 1.5, llevará SEUDONIMO y nombre de la OBRA.
El envío debe ser por correo electrónico sin referencia de su nombre y adjuntar archivo de obra, en el Asunto poner el “seudónimo” y la palabra “OBRA”.
Después se deberá enviar un segundo mail que contenga los datos personales, en Asunto el “seudónimo” y la palabra “DATOS”. Se deberá especificar: nombre y apellido, correo electrónico, teléfono con prefijo, dirección completa con código postal.
Aquellas obras que carezcan de algunos de los datos requeridos serán descalificadas del concurso.

Concurso Dibujo y Pintura
El formato de presentación es A4 (21 cm x 29,7 cm) y en cartulina o papel para dibujo tipo canson, witcel o schueler. Realizada la obra, el participante tendrá que poner el SEUDONIMO y título de la OBRA en la parte posterior y sacarle una fotografía con el celular o scanear ambas caras del trabajo (frente y parte posterior), para luego enviar ambas fotos por correo electrónico, sin referencia de su nombre, y en el asunto poner el “seudónimo” y la palabra “OBRA”.
Como en el caso anterior, se procederá a enviar un segundo mail con los datos del participante: nombre y apellido, correo electrónico, teléfono con prefijo, dirección completa con código postal. En Asunto se deberá poner el “seudónimo” y la palabra “DATOS”.
Aquellas obras que carezcan de algunos de los datos requeridos serán descalificadas del concurso.

Los envíos y consultas tienen que realizar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. única dirección de recibo de los trabajos concursantes.

Habrá un total de 3 ganadores por categoría (primero, segundo y tercer lugar), siendo el premio una Estatuilla León y de CERTIFICADOS con el Premio obtenido. También se hará entrega de 7 MENCIONES sin orden de mérito que constará de certificados.
Además, los 10 mejores trabajos en el “Concurso Dibujo y Pintura” serán publicados en la pinacoteca digital. Mientras que en el “Concurso Literario” las 10 mejores poesías de cada categoría serán publicadas en el libro digital.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!