El tiempo por Tutiempo.net

Hablamos un poco sobre los Autocines que están funcionando actualmente, sus precios y que medidas de seguridad están tomando para que los vecinos puedan volver a disfrutar de este entretenimiento.

Ante la cuarentena aumentó la cantidad de vecinos que empezaron a utilizar la plataforma de Netflix como un medio de entretenimiento o mismo para ver películas. Pero creo que todos concordamos en que ver una peli en casa, no es lo mismo que ver una película en un cine.

Por suerte, a fines del mes pasado, y gracias al levantamiento gradual que se produjo de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia causada por el virus Covid-19, en la localidad de Martinez en la Provincia de Buenos Aires surgió la brillante idea de poner en funcionamiento el “Autocine al Río”.

Este Autocine, ubicado en Sebastián Elcano 1718, brinda una cartelera variada para toda la familia, desde películas infantiles como “Mi Villano Favorito 3” o “Un Amigo Abominable”, hasta películas de acción y suspenso como “Proyecto Géminis” y “Oblivion”.

En el marco de este evento, varios cines comenzaron a abrir sus puertas implementando este sistema de Autocine, como es el caso de Multiplex que ahora vende entradas para su Autocine Multiplex Canning, ubicado en Formosa 653. En este predio se utiliza el estacionamiento de Las Toscas Shopping como Sala de Cine, con una pantalla de 12 x 6 metros y una calidad de cine digital.

El último Autocine que se inauguró fue en Cañuelas, ubicado en la Ruta 6 Km 92, más precisamente cruzando la YPF El Molino (a 5 minutos del centro de Cañuelas). Esta iniciativa fue impulsada por dos deportistas locales y cuenta con una capacidad para 120 vehículos.

El requisito fundamental que deben cumplir los espectadores es:
- Que permanezcan dentro del vehículo (hasta un máximo de 4 personas).
- Usar barbijo a la hora de salir para ir al baño
- Mantener una higiene estricta en el interior del vehículo.
- Contar con un kit de desinfección (alcohol en gel, solución hidroalcohólica, etc.).
- Limpiar el volante con desinfectantes frecuentemente.
- Circular con ventanillas abiertas y, de no ser posible, con el equipo de aire acondicionado en ventilación.
- Tener la documentación personal y vehicular a mano e higienizada.

Las entradas se tienen que comprar con antelación, no se pueden comprar en el predio, principalmente porque hay un límite en la cantidad de vehículos que pueden ingresar al predio y también porque el titular del vehículo deberá presentar: Datos del vehículo (modelo y patente); Número de ocupantes; Domicilio; Teléfono de contacto; E-mail; Nombre y apellido de cada uno de los ocupantes; y Relación (convivencia o filiación).

El valor de las entradas para el Autocine al Río y para el Autocine Multiplex Canning es de $1.200, mientras que en el Autocine de Cañuelas el precio de la entrada es de $1.000.

Se espera que para principios de Septiembre se inaugure un autocine pero en la Localidad de Tandil.

https://autocinealrio.com.ar/#cartelera
https://www.multiplex.com.ar/
https://www.autocinecanuelas.com/cartelera/

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!