El tiempo por Tutiempo.net

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto para declarar al Dr. Alberto Crescenti “Personalidad Destacada.

El Dr. Alberto Crescenti, titular del SAME fue distinguido como “Personalidad Destacada” luego que la Legislatura aprobara el proyecto presentado por el Diputado Sergio Abrevaya (GEN), quien fuera acompañado por Patricia Vischi (UCR-Evolución), con la abstención de AyL, Frente de Todos y Frente de Izquierda.

El Dr. Crescenti nació el 05 de enero de 1953 en el barrio de Pompeya, está casado, tiene dos hijos, se recibió en 1979 y comenzó en 1991 en la unidad de emergencias, además se desempeña también como profesor de Emergentología de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló y del Instituto del Recurso Humano de la Asociación de Médicos Municipales.

Entre todos los incendios y derrumbes en los que participó con su equipo podemos mencionar: el atentado a la Embajada de Israel en 1992, el atentado a la AMIA en 1994, en la tragedia ocasionada por un avión de LAPA en 1999, el incendio en Cromañón en 2004, el choque ferroviario de la estación Once en 2012, el choque de trenes en la Estación Castelar en 2013, el Incendio de Iron Mountain en Baracas en 2014, el incendio en Perfumería Pigmento en Villa Crespo en 2020, y en la evacuación de los geriátricos realizada por el SAME durante la cuarentena por Covid 19, entre los más destacados.

El diputado Sergio Abrevaya, quien fuera el presentador del proyecto, comentó: “Creemos normalmente que la imagen del héroe es el de las películas, pero héroe es el que todos los días lucha por mejorar la vida de otros, que se compromete con su profesión, como es el caso de los médicos. El Dr. Crescenti estuvo todos los días en la trinchera con su trabajo, mejora el servicio del Estado, que es el SAME, un servicio que es ejemplo en el mundo en lo que hace a las emergencias”, y agregó: “Ha salvado gente por llegar a tiempo, le agradecemos a Crescenti este título, sabemos que es muy humilde y no tenía vocación de aceptarlo, lo hará en nombre de los médicos que componen ese servicio y de todos los que componen el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!