El tiempo por Tutiempo.net

La nueva modalidad de TelePase que será obligatorio a partir del 28 de agosto, ya cuenta con más de 36 mil nuevas adhesiones.

Dentro de las medidas que se están tomando en materia sanitaria, se implementará a partir del 28 de agosto la obligatoriedad de circular con telePase por las autopistas de la Ciudad, con la intención de reducir los contagios producto del contacto entre automovilistas y personal de cabinas en autopistas.

Esta opción es más segura para prevenir los contagios, más ágil y económica, ya que la adhesión es gratuita para los que aún no se habían anotado, y sólo se pagarán las pasadas reales del vehículo por los controles, además de contar con un 10% de descuento en las autopista de AUSA y hasta el 30% en el resto de las autopistas del país.

Las personas que no se hayan adherido al TelePase antes del 28 de agosto deberán pagar una multa equivalente al doble de la tarifa manual.

La factura de TelePase se podrá descargar desde la web de AUSA y se abonará fácilmente con la App Mercado Pago o Pago Fácil.

El automovilista se dará de alta completando sus datos personales, los datos del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitando el envío gratis a su domicilio.

Luego de este registro el dominio del vehículo queda adherido al sistema y en unas horas puede circular por cualquier vía de TelePASE de las autopistas de AUSA sin necesidad de pagar su paso en efectivo ni realizar ningún trámite de instalación presencial, hasta que le llegue el dispositivo al domicilio.

El funcionamiento de este nuevo dispositivo es sencillo:
- El registro de la pasada se realizará a través de las cámaras en las estaciones de peaje que leerán la patente, y se realizará el cobro inmediato.
- En un plazo menor a 7 días, dependiendo de la evolución del correo, el usuario recibirá el dispositivo TelePASE en el domicilio. Una vez que lo reciba, deberá activarlo en http://www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el dispositivo tag en el parabrisas.
- Es muy importante realizar este último procedimiento para asegurar el correcto funcionamiento.
El personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

Al respecto, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, expresó: “Dentro de unos días, todos los autos o motos que vayan por las autopistas de la Ciudad van a tener que circular sólo con el TelePase. Eliminar la instancia de contacto entre personas y la manipulación de efectivo en una cabina de peaje hoy es muy importante para evitar los contagios. Así protegemos a los vecinos y a los trabajadores. Además, es una manera de ahorrar tiempo de viaje para los que están yendo a trabajar. La adhesión es gratuita para el 40% que faltaba anotarse, y ya lo está haciendo.”

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!