El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 24 de agosto se habilita las visitas a los cementerios de Chacarita, La Recoleta y Flores, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Espacios Verdes y Cementerios informó en el día de hoy que a partir del día 24 de marzo quedarán habilitadas las visitas a los Cementerios Porteños, para que los vecinos puedan visitar a sus seres queridos. La apertura será de lunes a domingo, incluyendo a los feriados de 8 a 17 hs. El ingresó será para dos personas por familia y podrán permanecer en el lugar como máximo 1 hora.
"Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer, con el protocolo específico para cuidarnos, es un paso más que puede ayudarnos a atravesar esta situación”, afirmó Felipe Miguel, Jefe del gabinete porteño y destacó: “en este contexto de conmoción, tenemos que mantenernos unidos. Nuestro objetivo hoy es que los vecinos, de a poco, vayan recuperando libertades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan".
Los visitantes podrán ingresar con sus vehículos directamente al estacionamiento correspondiente al área a visitar. Cuando ingresan el cementerio personal de seguridad tomará la temperatura a cada visitante. Además deberán llevar tapabocas y distancia social en todo momento.
“Esta decisión es un alivio para muchos vecinos que en estos días no pudieron acercarse a visitar a sus seres queridos en los cementerios de la ciudad. Agradecemos su comprensión, su esfuerzo y su responsabilidad, que ayudan mucho para que podamos continuar esta puesta en marcha gradual de la ciudad”, afirmó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana a cargo del área.
Las visitas turísticas o recreativas seguirán suspendidas.
En el caso de fallecimientos, sigue vigente el protocolo que se venía aplicando hasta el momento, permitiendo el ingreso de no más de 5 personas y un ministro religioso del credo que profese la familia.
El cortejo de acompañamiento según el protocolo debe dirigirse directamente al sector de inhumación o cremación y siempre con el uso de tapabocas y el teniendo el cuidado del distanciamiento social.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!